viernes, 21 de septiembre de 2007

San Palermo


El Loco celebra su 7º gol en los últimos 3 partidos

Como se afirmó en la entrada anterior, Rogerio Ceni es un arquero de Metegol. Los goles de Boca llegaron por sendos cabezazos de Martín Palermo, mientras en el primero el golero brasileño voló para la foto, en el segundo quedó estaqueado. La clave era apuntarle abajo, a la ratonera ya que como arquero, es un buen pateador de tiros libres.

Boca sacó ventaja mínima, idéntico resultado del partido de ida por la Recopa 2006, aunque esa vez, el conjunto auriazul remontó la desventaja con dos goles de Palacio. En la vuelta, también lo dio vuelta luego de ir perdiendo por la mínima diferencia, pero sobre el final un gol en contra de Morel Rodríguez selló el 2 a 2 final. Boca siempre es protagonista y lo será en el Morumbí la semana que viene, pese a los malos augurios por el descuento de los paulistas sobre el final.

El mejor equipo de Brasil vino a atacar a la Bombonera, con un mediocampo con buena técnica y presencia física. El remate que rechazó Caranta tras el tiro libre de Rogerio Ceni, fue clave. La pelota, como teledirigida, iba a colarse en el ángulo con un efecto y dirección asombrosa, y ahí aparecieron los puños de Caranta para mantener el cero parcial. La línea defensiva de tres del visitante, invitó a Palacio y a Dátolo para el desborde recurrente. En el momento de tomar la iniciativa, Boca redujo a su contrincante, que refugiado en su campo, supo contrarrestar los embates.

Como máximos referentes del fútbol argentino y brasileño, las diferencias fueron mínimas y los espacios cerrados. Apenas un remate de Gracián a distancia, fue desviado al corner fotogénicamente por el portero. Lo mejor de Boca se centró en Sebastián Battaglia, patrón del mediocampo, quien manejó los tiempos y se dio tiempo para el quite y distribución. Posee el perfil del 5 clásico de Boca, aguerrido y batallador, experiencia y categoría. El “galáctico” Fernando Gago siempre pensó más en el pelo y en los euros que jugar el fútbol y darle un tricampeonato a Boca. Ever Banega aún tiene sus pecados de juventud, apenas un semestre como titular y varias cagadas encima, como la del último Superclásico.

Boca jugó cinco partidos internacionales contra el San Pablo de visitante, dos en el Pacaembú y tres en el Morumbí. Empató tres y perdió dos, ambas por la mínima diferencia. Los dos últimos, por la Mercosur 1999 y la Recopa 2006 fueron empates, en uno y dos goles respectivamente. Allá vamos…

Síntesis Copa Sudamericana, 8º de final, partido de ida
Boca (2): Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Russo.
San Pablo (1): Rogerio Ceni; Breno, André Dias, Miranda; Leandro, Hernanes, Wagner, Richarlyson, Souza; Hugo y Aloisio. DT: Muricy Ramalho.
Cambios: ST 8m Borges por Souza (SP), 30m Neri Cardozo por Dátolo (B) y Tardelli por Aloisio (SP), 32m Alvaro González por Ledesma (B) y Mauro Boselli por Palacio (B), 45m Fernando por Leandro (SP).
Goles: PT 26m Palermo (B); ST 37m Palermo (B), 44m Borges (SP).
Cancha: Boca
Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)
Jugado el 19 de septiembre de 2007

No hay comentarios.:

Publicar un comentario