miércoles, 6 de octubre de 2010

Paternidad prematura

Hijos nuestros. La quinta categoría goleó a River 4 a 1 en Casa Amarilla
Boca demostró su superioridad sobre River en el Superclásico de las divisiones inferiores de la AFA con cinco victorias sobre seis partidos. Los juveniles Xeneizes asumieron su paternidad en los partidos interzonales correspondientes a la cuarta fecha de la segunda etapa y respondieron con creces. Se destacó la goleada de la Quinta por 4 a 1, partido disputado en el predio de Casa Amarilla y la de la Séptima por 3 a 0 como visitante en Ezeiza.


Cuarta

El Tano Gastón Rossi se fue expulsado en el complemento
En la categoría más grande, Boca se impuso 1 a 0 con un gol de cabeza del mediocampista central Daniel Cabrera, a los 15 minutos de la primera etapa. Cabrera fue parte del plantel que se adjudicó este año el torneo Blue Stars en Suiza, organizado por la FIFA. Otro de los que integró el plantel fue Marcelo Cañete, hoy titular en Primera. El árbitro del partido Tomás Diulio, expulsó a Gastón Rossi al igual que Fernando Caballero, defensor de River, por agresión mutua.

Boca (4ª): Manuel Vicentini; Nahuel Olivari, Juan Chaparro, Manuel Xamo; Gastón Rossi, Daniel Cabrera, José Lincopan, Fernando Evangelista; Guillermo Fernández; Agustín Gil Claroti y Juan Imbert. DT: Omar Larrosa.

Ingresaron: Christian Podestá y Álvaro Lozano.
Gol: ST 8m Cabrera (B).
Cancha: Casa Amarilla
Árbitro: Tomás Diulio


Quinta

Kevin Genaro, autor de dos goles en la victoria de la Quinta
El equipo de Quinta goleó 4 a 1 al conjunto Millonario con dos goles de Kevin Genaro (hijo de Sergio Genaro, arquero Xeneize en la década del '80), Nicolás González y Martín Furtado. El Torito Genaro (foto) de 18 años, que se desempeña como delantero, arribó al club en 2007 procedente de Instituto de Córdoba. Según comentaron fuentes cercanas al club, Boca habría pagado 60.000 dólares por el 80% del pase con un contrato hasta 2012.

Boca (5ª): Joaquín Mattalia; Maximiliano Bertello, Facundo Ercoreca, Julián Montenegro; Javier Silva, Cristian Álvarez, Esteban Orfano, Luciano Guaycochea; Nicolás González; Kevin Genaro y Mauricio Aubone Cabral. DT: Oscar Regenhardt.

Ingresaron: Nahuel Rodríguez, Martín Furtado y Nicolás Gauna.
Goles: PT 6m y 41m Genaro (B), 28m Nicolás González (B); ST 24m Furtado (B), 27m Montero (R).
Cancha: Casa Amarilla
Árbitro: Federico Giacomino


Sexta

Franco Fragapane, alcanzapelotas de su ídolo, Rodrigo Palacio
El conjunto Millonario había pedido postergar el encuentro porque ambos equipos participarán de un torneo amistoso en México, pero Boca no accedió. River ya había enviado su delegación al país Azteca, mientras que el equipo Xeneize lo hizo recién después del partido. Boca se impuso por 2 a 0  con dos tantos de Franco Fragapane. El delantero mendocino categoría '93 llegó a Boca de la mano de Ramón Maddoni. Fragapane vive en la pensión de Casa Amarilla y tiene como espejo a Rodrigo Palacio.

Boca (6ª): Carlos Marques; Alan Aguirre, Néstor Narváez, Fabián Vegas, Nahuel Zárate; Franco Mazurek, Federico Bravo, Gonzalo Escalante; Jonathan Castillo; Franco Fragapane y Gabriel Guerra. DT Sergio Saturno.

Ingresaron: Federico Mateos, Facundo Cobos y Matías Novet.
Goles: PT 23m Fragapane (B); ST 40m Fragapane (B).
Cancha: Casa Amarilla
Árbitro: Martín Beares


Séptima

Leandro Paredes, enganche de gran porte físico y habilidad
Cumpliendo una gran performance, Boca goleó a River por 3 a 0 en Séptima en el predio que posee la institución riverplatense en la localidad de Ezeiza. El mediocampista Leandro Paredes realizó una brillante actuación y marcó uno de los goles, mientras que Federico Martínez y Franco Casimiro anotaron los restantes. Paredes, nacido en San Justo, pertenece a la categoría '94 y se desempeña como enganche. También fue reclutado por Ramón Maddoni en infantiles y posee grandes aptitudes técnicas con su 1,80 metro de estatura.

Boca (7ª): Bruno Galván; Julián Aquino, Franco Tanoni, Maximiliano Padilla, Franco Pérez; Luis Ortielli, Franco Ferreira, Francesco Celeste; Luciano Acosta; Leandro Paredes y Federico Martínez. DT: Víctor Civarelli.

Ingresaron: Diego Díaz, Lucas Rodríguez y Franco Casimiro.
Goles: PT 7m Federico Martínez (B), 42m Paredes (B); ST 45m Casimiro (B).
Cancha: Predio de Ezeiza
Árbitro: Cristian Suárez


Octava

Francisco Di Franco, autor del gol del honor en Octava
Esta categoría fue la única que cayó derrotada ante River en condición de visitante. El conjunto millonario se impuso por 2 a 1 con dos tantos de Giovanni Simeone -hijo del Cholo Simeone-, mientras que descontó Francisco Di Franco para Boca. Casualmente, este partido contó con mayor relevancia en los medios -por los dos goles que marcó el hijo de Diego Simeone, DT que dejó a River último en el Apertura 2008- que los cinco triunfos Xeneizes sobre seis enfrentamientos. El delantero Di Franco que marcó el único tanto auriazul, pertenece a la categoría '95 y llegó al club lógicamente de la mano de Ramón Maddoni. Se desempeña como puntero izquierdo y fue goleador absoluto de las divisiones inferiores de AFA el año pasado actuando en Novena con 31 tantos.

Boca (8ª): Matías Soler; Carlos Aguirre, Adrián Puchetta, Nicolás Sánchez, Franco Montes; Maximiliano Amarilla, Cristian Canan, Joaquín Vivani; Iván Colman; Jorge Romero y Francisco Di Franco. DT: Jorge Rodríguez.

Ingresó: Alexis Delgado.
Goles: PT 10m y 15m Simeone (R), 30m Di Franco (B).
Cancha: Predio de Ezeiza
Árbitro: Leandro Lorenzo


Novena

Los más chicos derrotaron a River como visitante por 2 a 0
La categoría más chica ayudó a completar un gran desempeño global consiguiendo la quinta victoria sobre seis enfrentamientos. Tras un comienzo dubitativo, Boca marcó el primer tanto a los 15 minutos del primer tiempo por intermedio de Franco Cristaldo y a los 34 liquidó el pleito con un gol de Ricardo Antúnez Suárez. La Novena consiguió un gran triunfo luego de perder recientemente una final con Independiente por penales.

Boca (9ª): Lautaro Ruschetti; Matías Romero, Lautaro Viscardi, Diego Álvarez, Darío Martínez; Franco Cristaldo, Adrián Cubas, Alejandro Flores; Luis Leszczuk; Ricardo Antúnez Suárez y Nahuel Barreto. DT: Luis Lúquez.

Ingresaron: Leonardo Suárez, Nicolás Pinto y Dylan Glaby.
Goles: PT 15m Cristaldo (B), 34m Antúnez Suárez (B).
Cancha: Predio de Ezeiza
Árbitro: Luciano Esker

No hay comentarios.:

Publicar un comentario