martes, 8 de diciembre de 2009

La hora, referí


Cero. Boca no pudo quebrar la resistencia de Huracán en Patricios

El empate sin goles recayó impiadoso sobre las espaldas de Boca, en un cero tan grande como el protagonismo que tuvo durante el año. No pudo doblegar a Huracán, uno de los conjuntos colistas del certamen que ostenta además una de las vallas más vencidas. Lo más preocupante de esta situación es que el conjunto Xeneize no tiene ideas, recursos técnicos o planteo táctico que lo empuje a romper la inercia.

Boca protagonizó un partido soporífero, con el único recurso del centro al área para Martín Palermo, mientras que el que debería ser su asistidor, Nicolás Gaitán, se embarulló con la pelota en sus pies, perdiendo frescura en el área. Desde el banco no hubo indicios de un cambio, apelando siempre a los mismos nombres. Y aunque ocurriese lo contrario, de no mediar un cambio de mentalidad, no tendría ningún efecto.

El resultado final sin goles exime de mayores comentarios a este encuentro. El equipo Xeneize parece sufrir un cuadro de amnesia donde no se encuentra a sí mismo dentro de la cancha ni a la mística que supo construir para resurgir en la adversidad. Pareciera que en su destino errante sólo pide a gritos la finalización del campeonato para poder barajar y dar de nuevo.


Síntesis de la 18ª fecha del torneo Apertura 2009

Huracán (0): Gastón Monzón; Pablo Jerez, Paolo Goltz, Ezequiel Filipetto, Kevin Cura; Luciano Nieto, Mario Bolatti, Gastón Esmerado, Gonzalo García; Rodrigo Díaz y Leandro Benegas. DT: Héctor Rivoira.

Boca (0): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez, Juan Krupoviesa; Gary Medel, Ariel Rosada, Guillermo Marino; Federico Insúa; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. DT: Alfio Basile.

Cambios: ST 0m Alan Sánchez por Nieto (H), 0m Nicolás Colazo por Insúa (B), 12m Gino Clara por Díaz (H), 21m Pablo Mouche por Marino (B), 37m Guillermo Roffes por Benegas (H), 37m Lucas Pratto por Gaitán (B).

Goles: No hubo

Amonestados: PT 32m Marino (B); ST 18m Medel (B).

Cancha: Huracán
Arbitro: Patricio Loustau
Jugado el 8 de diciembre de 2009


El dato

El empate 0 a 0 de Boca visitando a Huracán se registró por tercera vez en la historia, por segunda ocasión en el profesionalismo y por primera vez jugando en el Tomás Adolfo Ducó. La primera igualdad sin tantos se produjo hace casi 90 años, en el campeonato de 1920 de la era amateur. En tanto que la segunda igualdad con este marcador se dio en el Clausura 2008 pero jugando en la cancha de Argentinos Juniors ya que el Globo tenía su estadio suspendido. La primera igualdad 0 a 0 en Parque Patricios se dio en el partido Nº 50 del historial dentro del profesionalismo y tras 62 años. Boca tuvo el honor de inaugurar el Ducó en 1947 con una derrota ante el local por 4 a 3. Los goles en aquella ocasión los marcaron Pío Corcuera y Mario Boyé, éste último en dos oportunidades.

Boca suma 678 minutos sin recibir goles visitando a Huracán, ya sea en su propia cancha o en la de Argentinos Juniors donde disputaron dos encuentros. El último tanto se lo marcó el mediocampista Daniel Montenegro por el Clausura 1998 a los 42 minutos del primer tiempo en la victoria del conjunto auriazul por 4 a 2. En los últimos siete enfrentamientos se retiró con la valla invicta, cinco de ellos jugados en Parque Patricios y dos en La Paternal.

El conjunto Xeneize lleva cinco partidos sin ganar en condición de visitante. La última victoria se registró en la 8ª fecha del presente Apertura 2009 ante Racing en Avellaneda por 2 a 1, con dos tantos de Lucas Viatri. El balance 2009 fuera de casa arrojó un balance de 19 partidos disputados con 4 ganados, 5 empatados y 10 perdidos, con 14 goles a favor y 27 en contra. Las únicas victorias las consiguió ante Gimnasia (J) y Colón en el Clausura y Lanús y el mencionado Racing en el actual Apertura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario