domingo, 9 de septiembre de 2007
Recordman gallina
Pierdo, luego existo (Astrada, 1989-2004)
La dupla Leonardo Astrada-Hernán Díaz está de parabienes. Luego de más de una década de padecer derrotas penosas ante Boca, desde el banco se dieron revancha. Ellos son los que perdieron más Superclásicos en la historia del fútbol argentino, Astrada como rústico mediocampista central y Díaz como un modesto lateral derecho. Hoy "Leo" es DT y "Hormiga", ayudante de campo del provinciano Colón de Santa Fe. En la Copa Libertadores 2004, dirigiendo a River, sufrieron la derrota más dolorosa de todas: eliminación en semifinal contra Boca, por penales y en el Monumental atestado de 60.000 gallinas (No hubo hinchas visitantes por medidas de seguridad).
Boca está aburguesado (Burguesía: clase social acomodada, cuyos recursos le permiten una facilidad de medios y seguridad muy superior a las posibilidades de los obreros) . Por el bajo rendimiento de jugadores que antes supieron brillar, incorporaciones dudosas y la escasa contundencia ante el arco rival. Seis meses tardó Russo en darse cuenta que Neri Cardozo no estaba en su nivel, cuando se decidió por incluir a Dátolo, éste es sustituido constantemente. Apuesta a un amarrete 4-4-2 mientras titulares como Ibarra, Battaglia, Palacio y Palermo están para el banco. Mauro Boselli fue goleador en la pretemporada y sólo suma escasos minutos de juego.
Un pecado de juventud de Urribarri dejó a Boca con 10, y la sustitución de Matías Cahais por Dátolo evidenció el cauto planteo en los minutos restantes. El empate en cero le quedaba bien al juego, mientras el remate de Freddy Grisales se colaba en el ángulo; éste traía reminiscencias de aquel gol de Riquelme en Porto Alegre venciendo a Saja. Hasta 2009 no podrá repetirse esa historia, por el capricho de un presidente español y un técnico chileno.
De todos modos, este Boca apático sigue puntero con 13 unidades, aunque acompañado por un ex Rey de Copas y Tigre, el equipo revelación de Diego Cagna, discípulo del gran Carlos Bianchi. Entre el primero y el decimocuarto puesto, hay apenas 3 puntos de diferencia, lo que indica la decadencia del fútbol nacional y de Boca puntualmente, ya que en otros tiempos habría sacado una cabeza de ventaja.
Síntesis 7ª fecha
Colón (1): Laureano Tombolini; Ariel Garcé, Alcides Píccoli, Omar Merlo, Germán Rivarola; Miguel Angel Sebastián Romero, Alejandro Capurro, Esteban González, Freddy Grisales; Ignacio Quinteros y Darío Gandín. DT: Leonardo Astrada.
Boca (0): Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta, Bruno Urribarri; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Ever Banega, Jesús Dátolo; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Russo.
Cambios: ST 10m Matías Cahais por Dátolo (B), 13m Emanuel Centurión por Capurro (C), 31m Pablo Jerez por Romero (C) y Mauro Boselli por Palacio (B), 38m Martín Cardetti por Gandín (C) y 41m Alvaro González por Banega (B).
Gol: ST 45m Grisales (C).
Incidencias: ST 7m expulsado Urribarri (B) y 28m expulsado Garcé (C).
Cancha: Colón
Arbitro: Federico Beligoy
Jugado el 9 de septiembre de 2007
De la Boca hasta Japón
El título no hace referencia a la presencia del Xeneize en el Mundial de Clubes, sino al éxito de este blog que ya ha recibido visitas desde los cinco Continentes. Agradezco a todos los que hicieron posible este logro, a las palabras de reconocimiento y a los que putean, ya que dan más fuerzas para seguir adelante y refuerzan el sentimiento de ser bostero, tanto en el fútbol como en la vida.
Países desde donde visitaron este blog. América: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Africa: Egipto y Marruecos. Asia: Filipinas, Japón, Turquía y Vietnam. Europa: Dinamarca, España, Francia, Luxemburgo, Portugal y Suecia. Oceanía: Australia.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario