miércoles, 9 de enero de 2008

La Posada del éxito


Los jugadores arribaron a Tandil en Flecha Bus

El miércoles 27 de mayo de 1998, el presidente de Boca, Mauricio Macri, anunció que Carlos Bianchi había sido elegido como nuevo entrenador del club. Tras la primera reunión, el Virrey arregló los detalles de la pretemporada en Tandil y viajó a Francia, para comentar los partidos del Mundial por televisión. El primer grupo que viajó a la Posada de los Pájaros, estuvo comandado por Carlos Ischia y Julio Santella. Era el reducto habitual del River ganador de los '90 pero Boca le ganó de mano y empezó a cambiar la historia.

El primer trabajo físico allí fue vital para la obtención del Apertura 1998, donde el equipo marcó 12 de los 41 goles en los últimos 15 minutos del partido. El triple turno era lo habitual, empezando con el gimnasio a las 7, trabajos físicos a las 9 y fútbol por la tarde. Además del trote por las Sierras con cinco grados bajo cero. El 2 de julio, el DT viajó a Tandil por primer vez, a ese mítico lugar donde se forjó el ciclo más ganador de la historia de Boca.

Diez años después

El plantel Xeneize conformado por 30 jugadores viajó ayer a Tandil como hace diez años, esta vez con Carlos Ischia como entrenador. De aquella vez, sólo quedan en el plantel "los históricos" Juan Román Riquelme, Martín Palermo, el Negro Ibarra -fue la primera incorporación- y Sebastián Battaglia que apenas tenía unos partidos en Primera. Este Boca versión 2008 conjuga veteranía, pibes no tan pibes (con ofertas del exterior) y juveniles a los que les costará hacerse un lugar. Precisamente uno de los puntos en que hizo hincapié la dirigencia ante el DT es en la promoción de juveniles. "Yo no les digo que arrancan todos con las mismas posibilidades porque no sería honesto", afirmó Ischia.

El arquero Mauricio Caranta sufrió una fisura en un dedo y será de baja, por lo que en los torneos de verano el titular será Pablo Migliore. El primer partido será el martes 15 ante Independiente en Mar del Plata por el Pentagonal de Grandes (algunos no tan grandes). La rutina en el primer día de entrenamiento se desarrolló en tres turnos. El primero por la mañana con trabajos aeróbicos, luego trabajos de fuerza y gimnasio y por la tarde finalmente, trabajos con pelota.

Arqueros
Josué Ayala (0)
Mauricio Caranta (52, -52)
Javier García (0)
Pablo Migliore (7, -3)

Defensores
Matías Cahais (14, 1)
Carlos Fondacaro (0)
Hugo Ibarra (252, 10)
Jonatan Maidana (44, 1)
Luciano Monzón (0)
Claudio Morel Rodríguez (120, 1)
Gabriel Paletta (17, 1)
Facundo Roncaglia (1, 0)
Matías Silvestre (83, 6)

Mediocampistas
Sebastián Battaglia (216, 14)
Exequiel Benavídez (0)
Nicolás Bertolo (15, 2)
Neri Cardozo (162, 25)
Cristian Chávez (3, 0)
Jesús Dátolo (48, 2)
Alvaro González (16, 1)
Leandro Gracián (15, 2)
Pablo Ledesma (137, 10)
Juan Román Riquelme (220, 54)
Fabián Vargas (82, 2)

Delanteros
Mauro Boselli (44, 8)
Lucas Castromán (0)
Marcos Mondaini (6, 0)
Pablo Mouche (0)
Rodrigo Palacio (130, 60)
Martín Palermo (278, 176)

* Entre paréntesis los partidos jugados y goles convertidos en torneos nacionales e internacionales con la camiseta de Boca. En el caso de los arqueros, los goles recibidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario