jueves, 30 de julio de 2009

Figlios nuestros


El honor. Boca venció a Milan 4 a 3 por penales y quedó tercero

Cuando parecía que todos los caminos conducían inexorablemente a una derrota, apareció el cabezazo de Lucas Viatri para marcar el empate a cuatro minutos del final. El partido por el tercer puesto, a sólo 24 horas de enfrentar a Manchester United, obligó a modificar radicalmente la formación: sólo Abbondanzieri y Forlín repitieron en el once titular.

El clásico sudamericano del conjunto Rossonero, tal como lo definió su DT Leonardo en la previa, quedó en manos (o en los pies) de Boca, que se impuso en la definición por penales. Como todo amistoso de pretemporada, este no fue la excepción para darle rodaje a los jugadores más jóvenes y a aquellos que regresaron al club tras sus respectivos préstamos, tratando de ganarse un lugar en la alineación titular.

El ritmo cansino del partido atentó contra la lógica de aquellos que pretenden elaborar conclusiones cuasi científicas. El poderío económico de los clubes europeos no ingresa al campo de juego, allí se ven once contra once. Al representativo italiano se lo notó más sólido bajo la conducción de Ronaldinho, mientras que la apertura del marcador por parte de Thiago Silva le brindó la posibilidad de esperar a Boca en su campo, desplegando todo su repertorio ultra defensivo.

De todos modos para Boca ningún partido es amistoso, más cuando se pone en juego el honor del fútbol sudamericano rivalizando frente al europeo. En la segunda parte con el ingreso de los jugadores más representativos, el conjunto Xeneize marchó decidido a la portería contraria. A tan sólo cuatro minutos del final, tras un centro de Insúa, el delantero Lucas Viatri igualó con un cabezazo cruzado.

De esta manera, como un compromiso meramente comercial, para engrosar la billetera y partir hacia un nuevo rumbo, Boca se impuso en la definición por penales. El Pato Abbondanzieri atajó dos remates que le permitieron quedarse a con el decoroso tercer puesto y mantener el historial positivo ante su clásico rival europeo.


Síntesis del partido por el tercer puesto de la Copa Audi

Boca 1 (4): Roberto Abbondanzieri; Adrián Gunino, Gastón Sauro, Gabriel Paletta, Juan Krupoviesa; Cristian Chávez, Juan Forlín, Guillermo Marino; Nicolás Gaitán; Pablo Mouche y Lucas Viatri. DT: Alfio Basile.

Milan 1 (3): Marco Storari; Massimo Oddo, Oguchi Onyewu, Thiago Silva, Luca Antonini; Ignazio Abate, Gennaro Gattuso, Massimo Ambrosini; Ronaldinho; Pato y Marco Borriello. DT: Leonardo.

Cambios: ST 0m Gary Medel por Chávez (B), 0m Sebastián Battaglia por Forlín (B), 0m Federico Insúa por Marino (B), 0m Gianluca Zambrotta por Oddo (M), 0m Andrea Pirlo por Ambrosini (M), 17m Fabián Monzón por Krupoviesa (B), 17m Juan Román Riquelme por Gaitán (B), 21m Mathieu Flamini por Gattuso (M), 28m Martín Palermo por Mouche (B), 30m Marek Jankulovski por Abate (M), 35m Gianmarco Zigoni por Borriello (M).

Goles: PT 26m Thiago Silva (M); ST 41m Viatri (B).

Amonestados: PT 43m Abate (M).

Definición por penales: Palermo (B) gol 1-0, Ronaldinho (M) gol 1-1, Riquelme (B) gol 2-1, Pirlo (M) atajado 2-1, Insúa (B) atajado 2-1, Jankulovski (M) gol 2-2, Battaglia (B) gol 3-2, Thiago Silva (M) gol 3-3, Viatri (B) gol 4-3, Pato (M) atajado 4-3.

Cancha: Allianz Arena, Munich
Árbitro: Peter Sippel (Alemania)
Jugado el 30 de julio de 2009


El dato

El conjunto Xeneize disputó su décimo partido ante Milan: ganó tres, empató cinco y perdió dos, con 16 goles a favor y 16 en contra. En dos de ellos se impuso en la definición por penales: en la Copa Intercontinental de 2003 por 3 a 1 y en la reciente Copa Audi por 4 a 3.

Sólo tres jugadores que disputaron la final del Mundial de Clubes 2007 en Japón enfrentaron nuevamente al conjunto Rossonero: Gabriel Paletta, Sebastián Battaglia y Martín Palermo.

En la continuación de la gira europea, el equipo auriazul viajará a Austria para enfrentar al modesto LASK Linz el próximo 3 de agosto. Este equipo sólo logró una Bundesliga y una copa austríaca, ambas en 1965. En la última temporada de la liga finalizó en la séptima colocación entre los sólo diez equipos que la integran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario