domingo, 10 de febrero de 2008

El último crack


Riquelme, conducción y asistencia a Palacio con caño incluido

Si el enganche está en vías de extinción en el fútbol moderno, mucho más lo están los cracks. No son aquellos capaces de conducir el juego solamente, sino de ponerse el equipo al hombro y cargar con todas las presiones. Y claro está, sacar de su repertorio aquellas sutilezas que lo distinguen del resto. JR no estuvo bien físicamente por el partido que disputó entre semana para la Selección Olímpica. Aún así, sin mayor despliegue físico, fue el punto de referencia de sus compañeros, obligados por carencia de ideas. Cuando parecía que Boca se hundía en la intrascendencia, un pase gol, una asistencia o un "tomá y hacelo" de Riquelme bastó para acallar a sus detractores y demostrar que es el último crack que le queda al fútbol argentino.

Boca paseó su incertidumbre por Rosario, buscando su identidad dentro del campo. Los nombres están, falta juego colectivo y sobre todo que varias de sus figuras levanten el nivel. El objetivo es la Copa, como orgulloso representante argentino en el exterior. Los continuos fracasos de equipos locales realzan cada vez más las hazañas coperas Xeneizes de los últimos años. No significa que deba descuidar el campeonato. Al fin de cuentas Boca es Sportivo Ganar Siempre.

Síntesis de la 1ª fecha del torneo Clausura 2008

Rosario Central (1): Cristian Alvarez; Alexis Danelón, Ronald Raldes, Walter Ribonetto, Emiliano Papa; Tomás Costa, Leonardo Borzani, Mariano Messera, Cristian González; Martín Arzuaga y José Vizcarra. DT: Leonardo Madelón.

Boca (1): Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Alvaro González, Sebastián Battaglia, Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Cambios: PT 14m Abel Espinoza por Danelón (RC); ST 16m Emilio Zelaya por Arzuaga (RC), 28m Mauro Boselli por Palacio (B) y Cristian Chávez por Alvaro González (B), 31m Damián Díaz por Messera (RC) y 39m Jesús Dátolo por Cardozo (BJ).
Goles: ST 27m Palacio (B), 39m Cristian González (RC).
Cancha: Rosario Central
Arbitro: Federico Beligoy
Jugado el 10 de febrero de 2008

Uno por uno

Caranta (6): Se mostró seguro tras la lesión, salvó al equipo de la derrota. Maidana (3): Demostró que el de lateral no es su puesto y que tampoco puede jugar en la Primera de Boca. Cáceres (5): Sólido y efectivo, aprobó en su debut. Paletta (6,5): Lo mejor de la defensa, peligroso en el juego aéreo ofensivo. Morel Rodríguez (4): Estuvo contenido, inseguro por su sector. González (4): No pesó en ofensiva, cambio cantado. Battaglia (6,5): Patrón del mediocampo, marcó y jugó por sus compañeros. Cardozo (4,5): Empezó bien pero se fue apagando. Riquelme (7): Conductor del equipo, pase gol con caño incluido. Crack. Palacio (5): No pudo desbordar, pero encaró siempre. Brillante definición en el gol. Palermo (5): No le llegó la pelota, bajó unos metros y puso amor propio. Chávez (6): Le aportó frescura al equipo, jugó y también metió. Boselli (4): No encontró su espacio. Dátolo (?): Entró y no tapó el tiro del empate. Incalificable.

3 comentarios:

  1. Rescatemos lo positivo :

    * La vuelta oficial de Román al fútbol Argentino y con la camiseta de Boca
    * Rodrigo Palacio volvió al gol
    * El Pochi Chavez se perfila como una gran figura

    ¡¡¡Vamos Boca!!!
    saludos
    Ani

    ResponderBorrar
  2. La verdad que fue un muy mal debut de Boca, pero confío en que se puede mejorar, creo que Ischia sabe donde está y lo que tiene que hacer y contamos con Román.

    Me gustó tu blog, ¿querés intercambiar enlaces? Avisame.

    Saludos, Juan.
    http://elblogxeneize.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  3. Dolor de muelas

    Un ignoto conjunto de odontólogos peruanos, con una mascota llamada Muela, de sólo 4 años de vida y un promedio de 50 espectadores por partido, en su primer encuentro histórico en la Copa Libertadores vapuleó a los plumáceos.

    http://campeondeboca.blogspot.com/2008/02/dolor-de-muelas.html

    ResponderBorrar