lunes, 4 de febrero de 2008

Ganó la Copa


Ariel Ortega sigue de brindis, en las tierras del buen vino

¿La Libertadores, la Sudamericana, la Recopa? No, la Copa Provincia de Mendoza, festejada a lo grande, como equipo chico. El verano terminó para el fútbol y ahora empieza la verdadera historia. Boca no fue menos que su rival en la primera parte, aún así le dieron vuelta el marcador en un cuarto de hora y se fue al entretiempo con dos goles de desventaja. Preocupante por el buen nivel que exhibió en el inicio de las acciones, con destacado desempeño a nivel grupal.

El marcador central Gabriel Paletta abrió el marcador de cabeza tras un tiro libre. En una gran reacción anímica, River pasó al frente gracias a las desinteligencias defensivas de Boca. Un penal en contra que no fue y la consecuente expulsión a Alvaro González torcieron el rumbo del partido. En el complemento, un penal otorgado y la expulsión a Ferrari compensó el error que cometió el árbitro anteriormente. Martín Palermo descontó, pero este Boca Riquelme-dependiente está errante cuando su conductor por excelencia está ausente. Su ausencia se debió por el viaje a Guatemala con el seleccionado Sub 23 para disputar un amistoso, como preparación para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Boca (2): Pablo Migliore; Alvaro González, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Fabián Monzón; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.
River (3): Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Ariel Ortega, Falcao García, Alexis Sánchez y Abreu. DT: Diego Simeone.
Cambios: ST al inicio, Lucas Castromán por Ledesma (B) y Leonardo Ponzio por Ahumada (R), 6m Rodrigo Archubi por Ortega (R), 13m Cristian Chávez por Gracián (B), 25m Mauro Rosales por Sánchez (R), 35m Mauro Boselli por Castromán (B).
Goles: PT 16m Paletta (B), 23m Falcao García (R), 33m Abreu (R), 41m Ortega (R); ST 4m Palermo (B).
Incidencias: PT 40m expulsado Alvaro González (B); ST 3m expulsado Ferrari (R), 44m expulsado Ponzio (R) y 45m expulsado Cabral (R).
Cancha: Malvinas Argentinas, Mendoza
Arbitro: Sergio Pezzotta
Jugado el 2 de febrero de 2008

Palermo, me tenés seco y enfermo


Martín Palermo, el verdugo estival de los Millonarios

Con el gol que le marcó a River en el partido jugado en Mar del Plata, Martín Palermo, con cinco tantos, pasó a ser el jugador que más goles le convirtió al conjunto Millonario en los tradicionales torneos de verano. Además, con el logrado en Mendoza, estiró su marca a 6 contra el eterno rival y llegó al total de 10 goles, erigiéndose como el máximo artillero estival de Boca, superando por un tanto a Jorge Comas.

Todos sus goles

21/01/98 CO MdP Racing 2-2 Palermo (2)
02/02/98 CPM Mza Independiente 3-0 Palermo-Fabbri-Guillermo Barros Schelotto
10/03/99 CR Mza River 3-0 Palermo (3)
27/01/07 PG MdP Racing 3-1 Morel Rodríguez-Cardozo-Palermo
01/02/07 CR Mza River 1-1 Palermo
26/01/08 PG MdP River 2-0 Battaglia-Palermo
02/02/08 CR Mza River 2-3 Paletta-Palermo

Resumen: marcó diez goles, seis a River, tres a Racing y uno a Independiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario