domingo, 27 de enero de 2008

Colgate Total


Martín Palermo festeja su 5º gol a River en el verano

De zurda, de derecha, de cabeza, con los dos pies, de chilena, con los ligamentos rotos, en muletas y ahora colgado del travesaño... Martín Palermo no deja de escribir su historia de optimista del gol de todas las formas posibles. Pero Boca no se colgó del travesaño, asumió el rol de protagonista como se lo reclamaba la historia y ganó después de una abstinencia de triunfos que duró dos años, entre torneos de verano y campeonatos.

El nuevo Boca de Ischia posee similitudes con el viejo Boca de Bianchi: la misma solidez, inteligencia táctica, contundencia y manejo de los ritmos del partido. En esta ocasión con el plus del talento de Riquelme (ver Genio y...). El equilibrio lo aportó Sebastián Battaglia, líder silencioso, eje del equipo con marca y juego. Volvió a su mejor nivel tras sucesivas lesiones y de haber peleado el puesto con Gago y Banega. Recuperó el lugar en el equipo que no debería haber perdido, con sacrificio y alejado del marketing, campañas de prensa y vedettismos con que contaron sus ex competidores.

Y para rubricar un sólido desempeño en todas las líneas, el paraguayo Julio César Cáceres se sacó las plumas y demostró su categoría en el debut con la azul y oro. ¿El nuevo Patrón de la defensa de Boca? Marcó, salió jugando, pegó y fue ovacionado, todo en una misma noche. Este marcador central fue campeón de América con Olimpia, jugó los dos últimos Mundiales y además del fútbol paraguayo jugó en Francia, Brasil, España, México y Argentina. Se sacó las plumas pero puso huevos.

Boca (2): Pablo Migliore; Jonatan Maidana, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.
River (0): Juan Pablo Carrizo; Danilo Gerlo, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio; Augusto Fernández, Leonardo Ponzio, Rodrigo Archubi; Mauro Rosales, Ariel Ortega, Alexis Sánchez y Sebastián Abreu . DT: Diego Simeone.
Goles: PT 19m Battaglia (B); ST 11m Palermo (B).
Cambios: PT 20m Fabián Monzón por Morel Rodríguez (B); ST 6m Jesús Dátolo por Cardozo (B), 15m Matías Abelairas por Archubi (R), 18m Falcao García por Rosales (R) y 30m Diego Buonanotte por Sánchez (R).
Estadio: José María Minella (Mar del Plata).
Arbitro: Héctor Baldassi.
Jugado el 26 de enero de 2008.

Genio y figura


Román la rompió en el mejor escenario posible

La 10 que mejor le queda es la azul y oro, nada de blaugrana, amarillo o celeste y blanco. Román hace a voluntad... juega, asiste, conduce, ataca, ríe y goza. Se lo nota feliz en Boca, su lugar en el mundo. Es lento, sí, pero no se la pueden sacar. La pierde, sí, pero para perder hay que pedirla y jugársela. Toca para atrás, a veces, pero asume el protagonismo del juego. ¿Es un crack? Definitivamente, cuando esa palabra parecía olvidada del diccionario futbolero de los argentinos.

Román sigue cautivando a los hinchas de Boca

El primer Superclásico del año que anoche Boca le ganó por 2-0 a River en Mar del Plata dejó mucha tela para cortar, pero –según los hinchas- hay algo que no tiene discusión. En una encuesta realizada por Olé.com.ar, el 44,2 por ciento eligió a Juan Román Riquelme como la figura del partido. ¿Quiénes lo siguieron? Sebastián Battaglia (18,5%) y Martín Palermo (12,8%). Riquelme manejó los hilos del equipo de Carlos Ischia en ataque y además fue determinante con pelota parada. En el primer tiempo casi convierte un gol olímpico, pero Juan Pablo Carrizo logró evitarlo con una atajada salvadora. En el complemento, Román ejecutó el tiro libre que desencadenó en el tanto de Palermo, el que selló la victoria.

También fue muy buena la presentación del paraguayo Julio César Cáceres, quien se mostró muy sólido en la defensa. En la encuesta ocupó el cuarto lugar, con el 12 por ciento de los votos. Si bien Riquelme no pudo convertir en esta ocasión volvió a demostrar que es el dueño absoluto del equipo dentro de la cancha y que el amor que los hinchas de Boca le tienen, sigue intacto.

Fuente: Clarín digital.

1 comentario: