miércoles, 23 de enero de 2008

Estalló el verano


Mauro Boselli festeja el primer gol del 2008

En la primera presentación del año, el equipo Xeneize mostró la misma cara que a finales del año pasado. Con dominio de la acciones, pero sin ideas para atacar y un alarmante déficit en la definición. Un golazo de Denis de cabeza abrió el marcador, y luego empató Boselli con más empuje y coraje que convicción. Un inatajable zapatazo del pibe Patricio Rodríguez desde fuera del área en el complemento liquidó el partido, a partir de allí Boca no tuvo más reservas futbolísticas. El regreso de Pablo Mouche, luego de su préstamo a Arsenal, le aportará un poco de frescura al ataque. Su vuelta resultó obligada luego de sufrir una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda estando a préstamo en el club de Sarandí. El juvenil que se destacó fue Fabián Monzón, categoría '87 nacido en Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe. Se desempeña como lateral izquierdo, suele proyectarse con asiduidad y además tiene marca, o huevos, como reclama el hincha. El "Monchi" tiene como referente desde chico al Vasco Arruabarrena, y asoma como suplente de Morel Rodríguez en este semestre cargado de Copa y Campeonato.

Boca (1): Pablo Migliore; Facundo Roncaglia, Matías Silvestre, Matías Cahais, Fabián Monzón; Alvaro González, Fabián Vargas, Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Pablo Mouche y Mauro Boselli. DT: Carlos Ischia.
Independiente (2): Walter Assmann; Ricardo Moreira, Carlos Matheu, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Lucas Pusineri, Mariano Herrón, Hernán Fredes; Daniel Montenegro; Enzo Bruno y Germán Denis. DT: Pedro Troglio.
Cambios: ST 17m Patricio Rodríguez por Bruno (I); 28m Roberto Vissio por Pusineri (I); 29m Cristian Chávez por Dátolo (B) y Marcos Mondaini por Mouche (B); 33m Nicolás Bertolo por Roncaglia (B); 38m Nicolás Mazola por Denis (I).
Goles: PT 22m Denis (I), 37m Boselli (B); ST 18m Rodríguez (I).
Incidencias: ST 40m expulsado Silvestre (B).
Cancha: José María Minella, Mar del Plata
Arbitro: Rafael Furchi
Jugado el 15 de enero de 2008

Volvió el Mago Román


Juan Román Riquelme, otra vez el conductor de Boca

Liderazgo es una cualidad que posee una persona o un grupo de personas, con capacidad, conocimientos y experiencia para dirigir a los demás. Entre los distintos tipos se destacan el líder tradicional, líder carismático y líder legal. Juan Román Riquelme se adapta a este último, porque demuestra su calidad sobre los demás. Genio y conductor de Boca, dirigió el destino del equipo como un DT dentro de la cancha. Con sus indicaciones, el diálogo con sus compañeros, intentando aunar las individualidades para transformarlas en equipo. No faltó una pisada, un caño o una suntuosidad. Así y todo, el resto desentonó y no encontró lugar para la cuota de gol o pase gol. Un potente tiro desde larga distancia de Aureliano Torres abrió el marcador para San Lorenzo, mientras el equipo auriazul tenía el rol de protagonista. Un tiro libre ejecutado por Morel Rodríguez salvó la segunda derrota consecutiva. La complicidad entre el travesaño y el arquero Orión hicieron su parte. Un empate que tuvo sabor a derrota, por la lesión de meniscos de Hugo Ibarra que estará ausente más de un mes.

Boca (1): Pablo Migliore; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.
San Lorenzo (1): Agustín Orión; Adrián González, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli, Diego Placente; Santiago Hirsig, Juan Manuel Torres, Aureliano Torres, Daniel Bilos; Juan Carlos Menseguez y Andrés Silvera. DT: Ramón Díaz.
Cambios: PT 25m Pablo Alvarado por Hirsig (SL); 45m Alvaro González por Ibarra (B); ST 14m Cristian Chávez por Menseguez (SL); 22m Leandro Gracián por Riquelme (B); 25m Lucas Castromán por Cardozo (B).
Goles: ST 19m Aureliano Torres (SL); 31m Orión (SL), en contra.
Incidencia: ST 39m expulsado Ledesma (B).
Cancha: José María Minella, Mar del Plata
Arbitro: Gustavo Bassi
Jugado el 19 de enero de 2008

Cero titular, cero en el marcador


Los suplentes no pudieron contra Blanquiceleste SA

La pálida imagen que dejó Boca en Salta carece de atenuantes, más de la mitad de los jugadores serían titulares en otros clubes. Lo positivo reside en que siempre buscó ser protagonista, como ante Independiente y Racing, pero no tuvo precisión en las escasas oportunidades que contó. Debutaron desde el inicio, el lateral Matías Maidana que llegó procedente de Los Andes -igual que su hermano Jonatan- y el santiagueño Exequiel Benavídez, mediocampista central. Este último, al que el periodismo señala como sucesor de Gago y Banega, jugó poco y pegó mucho. Recibió la tarjeta roja por juego brusco, la tercera del equipo en tres partidos. Apenas unos destellos de Gracián y la solitaria presencia de Boselli en el área marcan la cruda realidad. Y sin olvidar a Dátolo, tan laborioso como ineficiente. ¡Jesús!

Boca (0): Pablo Migliore; Matías Maidana, Matías Silvestre, Facundo Roncaglia, Fabián Monzón; Alvaro González, Exequiel Benavídez, Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Pablo Mouche y Mauro Boselli. DT: Carlos Ischia.
Racing (0): Hilario Navarro; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Matías Martínez, Gonzalo García; Matías Sánchez, Adrián Bastía, Gabriel Méndez; Santiago Malano, Facundo Sava y Reinaldo Navia. DT: Miguel Micó.
Cambios: ST 18m Cristian Chávez por Mouche (B) y Diego Manicero por Malano (R); 29m Pablo Caballero por Navia (R); 35m Nicolás Gaitán por Dátolo (B) y Sebastián Alberto Battaglia por Gracián (B); 45m Franco Zuculini por Sánchez (R).
Incidencia: ST 12m expulsado Benavídez (B).
Cancha: Padre Matearena, Salta
Arbitro: Alejandro Sabino
Jugado el 22 de enero de 2008

No hay comentarios.:

Publicar un comentario