lunes, 7 de enero de 2008

Carlos II


Carlos Ischia, con los colores de oro y cielo azul

El ciclo de Carlos Ischia como DT de Boca tuvo su puntapié inicial esta mañana en el predio de Casa Amarilla. El colaborador del ciclo exitoso de Carlos Bianchi, condujo su primer entrenamiento como flamante entrenador junto a su ayudante Angel Celoria, los preparadores físicos Juan Manuel Alfano y Diego Rousse, y la presencia de Julio Santella, preparador físico de de la época de Bianchi, y ahora coordinador general de las inferiores.

El plantel se reencontró luego de las vacaciones en el predio de Casa Amarilla y realizó una serie de movimientos físicos en una de las canchas auxiliares. El miércoles la delegación viajará a la ciudad bonaerense de Tandil, donde continuará la pretemporada en la mítica Posada de los Pájaros hasta el lunes 28. Mientras, el grupo de juveniles con los que trabajará el DT para su promoción, se hospedará en otro hotel.

Los dirigentes ya le dieron a Ischia el primer gusto con la incorporación del delantero Lucas Castromán. El jugador llegó a préstamo desde el América de México por un año a cambio de u$s 700.000 y con una opción de compra de u$s 2.000.000. Inició su carrera en Vélez en 1997 promovido por Marcelo Bielsa, luego fue transferido a Lazio de Italia en 2001 y tuvo un paso por Udinese en la temporada 2003/04. De regreso a la Argentina, se desempeñó nuevamente en la institución de Liniers durante tres años hasta que lo adquirió el equipo mexicano. Se consagró campeón del sudamericano Sub 20 1999 disputado en Mar del Plata, y de los torneos Clausura 1998 y 2005 con Vélez. También disputó 5 partidos con la Selección mayor sin goles.

Entre los jugadores que abandonaron la institución Xeneize están Bruno Urribarri (vendido a un grupo empresario), Carlos Bueno (se rescindió el préstamo con PSG), Juan Krupoviesa (a préstamo por 6 meses a Olympique de Marsella, con opción de compra) y Ever Banega (transferido al Valencia de España).

Y me olvidaba de la primera incorporación concretada en diciembre: el mediocampista Juan Román Riquelme por 15 millones de euros y con un contrato hasta el 30 de junio de 2010. Caro pero el mejor.

1 comentario:

  1. Muy buen Blog
    felicitaciones

    saludos
    Ani
    http://lamitadmasunoteamaelrestotenvidia.blogspot.com/

    ResponderBorrar