viernes, 7 de noviembre de 2008

No dejen de aplaudir


Al túnel. Boca quedó eliminado de la Copa Sudamericana con dignidad

Los pibes Xeneizes se quedaron en el camino ante Internacional de Brasil tras la derrota en la Bombonera por 2 a 1, aunque la prioridad siempre fue torneo Apertura. Eso estuvo en claro y por eso el equipo estuvo conformado por mayoría de juveniles y futbolistas experimentados que no son habitualmente titulares. No hubo frustración por parte de los hinchas que se hicieron presentes en la Bombonera, ni les arrojaron con pañales ni con maíz. Todo lo contrario, hubo aplausos en reconocimiento al esfuerzo pese a la derrota que significó la eliminación y la pérdida de un invicto de 29 partidos como local en competencias internacionales.

Los goles llegaron en la segunda etapa, cuando Magrao, del Internacional de Porto Alegre, conectó un centro de Nilmar a los dos minutos que dejó con la obligación a Boca de marcar cuatro goles para no quedar eliminado. Por eso Ischia mandó al campo de juego a Juan Román Riquelme y Jesús Dátolo a los ocho minutos, más Lucas Viatri que había entrado por Cardozo en el descanso. Boca llegó al empate con un penal que ejecutó Riquelme a los once minutos tras una falta que le cometieron a Dátolo. Aún restaban marcar tres goles para lograr la clasificación.

El Inter se plantó de contraataque y consiguió darle el golpe de knock out a Boca a los 26 minutos cuando Alex definió cruzado tras recibir un pase de D'Alessandro. El conjunto auriazul se quedó sin reacción y encima sufrió la expulsión del zaguero Juan Forlín, por doble amonestación. Así perdió un invicto de 29 partidos jugando en la Bombonera por partidos internacionales desde 2003, cuando por la Copa Sudamericana cayó ante Atlético Nacional de Medellín por 1 a 0.

Anoche Boca se despidió de la Copa y apostará todas las fichas al Apertura, donde consiguió cuatros victorias consecutivas que lo colocaron en la punta del certamen junto a San Lorenzo y Tigre. Lo ratificó el director técnico, Carlos Ischia en el vestuario: "Vamos a salir campeones".

Síntesis del partido de vuelta de 4º de final

Boca (1): Javier García; Julio Barroso, Ezequiel Muñoz, Juan Forlín, José María Calvo; Neri Cardozo, Alvaro González, Nicolás Gaitán; Leandro Gracián; Pablo Mouche y Luciano Figueroa. DT: Carlos Ischia.

Internacional (2): Lauro; Alvaro, Indio, Bolívar, Marcao; Edinho, Magrao, Pablo Guiñazú; Andrés D’Alessandro; Alex y Nilmar. DT: Tite.

Cambios: ST al inicio Lucas Viatri por Cardozo (B), 8m Juan Román Riquelme por Gracián (B) y Jesús Dátolo por Gaitán (B), 30m Gustavo Nery por D’Alessandro (I), 44m Rosinei por Magrao (I).
Goles: ST 2m Magrao (I), 11m Riquelme (B), 26m Alex (I).
Amonestados: PT 21m Alvaro (I), 43m Forlín; ST 6m Muñoz (B), 22m Dátolo (B), 37m Figueroa. Expulsado: ST 40m Forlín (B) por doble amonestación.
Cancha: Boca
Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia)
Jugado el 6 de noviembre de 2008

No hay comentarios.:

Publicar un comentario