domingo, 14 de junio de 2009

Este equipo da lástima


Sin alma. Boca dio pena y fue goleado por Racing en Avellaneda

La caída libre de Boca no se detuvo en Avellaneda, donde fue vapuleado por Racing, que supo ser grande y que ahora pugna por escaparle a la promoción. Este equipo sin alma, errante en el campo de juego recibe golpe tras golpe y sigue derrochando el prestigio que supo conseguir durante la última década. La eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores ante un limitado conjunto uruguayo, desató nuevamente la crisis interna que había quedado archivada debido al último título. Con el paupérrimo desempeño en el torneo local achicó en un 50% el margen de error y se encaminó a un predecible final.

El enfrentamiento de los líderes del plantel y los intereses personales de cada jugador conformaron una bomba de tiempo que Carlos Ischia no supo desactivar. Así los referentes fueron ganando poder de decisión influyendo en el armado del equipo y haciéndole perder credibilidad al DT. El desprolijo conflicto con Mauricio Caranta, la temprana indiferencia al torneo local, la impotente eliminación de la Copa, los frágiles planteos tácticos y el poco tacto para remontar un partido durante su desarrollo, fueron motivos suficientes para ponerlo en la cuerda floja.

El declive del equipo fue notorio en el campeonato, y en la Copa pudo disimular hasta donde pudo gracias a los rivales accesibles que contó en la fase de grupos (Deportivo Cuenca, Deportivo Táchira y Guaraní). Con las ocho derrotas en el Clausura (Newell's, Lanús, Independiente, Estudiantes, Central, Banfield, Vélez y ahora Racing), Boca quedó a una caída de igualar su peor marca en torneos cortos. En el Clausura 2005 con Jorge Benítez de DT, el conjunto Xeneize había sumado nueve caídas y terminado en el decimoquinto puesto, pero esta campaña amenaza con superarla y ser la peor de los últimos 20 años.

Frente a Racing el conjunto Xeneize no mostró respuestas futbolísticas ni anímicas. Con sus referentes en un bajo nivel (Abbondanzieri, Ibarra, Riquelme, Palacio), el mediocampo quedó desequilibrado -Battaglia se cargó de infracciones y vio la roja-, la defensa dio muchas ventajas por los laterales cometiendo groseros errores y la delantera no estuvo bien abastecida. Con un juego laborioso, la Academia goleó y bailó a este Boca como hacía mucho no sucedía. Un equipo sin alma, que se hunde cada día más en sus propias miserias en un fracaso estrepitoso del que no se salva absolutamente nadie.


Síntesis de la 17ª fecha del torneo Clausura 2009

Racing (3): Pablo Migliore; Franco Sosa, Lucas Aveldaño, Marcos Cáceres, José Shaffer; Brian Lluy, Claudio Yacob, Franco Zuculini, Adrián Lucero; Lucas Castromán y Rubén Ramírez. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Boca (0): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Juan Forlín, Juan Krupoviesa; Damián Díaz, Sebastián Battaglia, Nicolás Gaitán; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Cambios: ST 21m Sebastián Grazzini por Castromán (R), 23m Pablo Mouche por Palacio (B), 24m Exequiel Benavídez por Díaz (B), 31m Pablo Caballero por Ramírez (R), 33m Luciano Figueroa por Gaitán (B), 43m José Chatruc por Zuculini (R).
Goles: ST 16m Castromán (R), 20m Zuculini (R), 28m Grazzini (R).
Amonestados: PT 32m Battaglia (B); ST 5m Yacob (R), 20m Zuculini (R).
Expulsados: ST 17m Battaglia (B).
Cancha: Racing
Arbitro: Gustavo Bassi
Jugado el 14 de junio de 2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario