domingo, 31 de mayo de 2009

"Porque a Boca lo quiero...


Seguí tachando. Palermo metió un doblete y llegó a los 203 goles en Boca

...lo vengo a alentar, en las buenas y en las malas mucho más". El apoyo del público, incondicional como pocos, pese a la frustrante eliminación de la Copa Libertadores, no se pareció en absoluto a los que acostumbran a colgar banderas en repudio como recordando al peor equipo de la historia tras un histórico último puesto. En la Bombonera sólo se observaron banderas solicitando el regreso de Alfio Basile como DT y comprensión ante la posición del Virrey: "Bianchi, respetamos tu decisión".

Sin proferir insultos ni silbidos y con Carlos Ischia transitando sus últimos partidos en el banco Xeneize, Boca se reivindicó en cuanto a lo numérico y no tanto en el nivel de juego. Pese de contar con todas sus figuras, resentido en la defensa por lesiones, pero con el tridente ofensivo ideal. Le costó hacerse protagonista, Riquelme se mostró activo en la circulación del balón con un juego menos individualista. Mientras que Palermo continuó demostrando que el optimismo por el gol está intacto a los 34 minutos, cuando Palacio envió un centro pasado y ahí apareció el Titán para definir de derecha, su pierna menos hábil.

El Pato Abbondanzieri, tras actuaciones poco convincentes realizó una atajada fundamental en el desarrollo del partido cuando De Muner metió un frentazo y el arquero salvó el gol del empate, con el pie izquierdo, enviando el balón al corner. A los 30 minutos del segundo tiempo, Riquelme armó la jugada por izquierda y tiró el centro hacia atrás y Palacio definió en el área chica para el segundo. Dos minutos más tarde, Gracián que había ingresado por Gaitán, dejó mano a mano a Palermo que enganchó ante su marca y definió de zurda cuando Gutiérrez salía para achicar. Boca no jugó a un ritmo vertiginoso pero le alcanzó para golear a San Martín en la Bombonera, un buen síntoma para paliar la crisis y la interna del plantel que conspiraron contra el deseo de los hinchas. En definitiva los únicos que quieren la camiseta.


Síntesis de la 16ª fecha del torneo Clausura 2009

Boca (3): Roberto Abbondanzieri; Julio Barroso, Gastón Sauro, Julio César Cáceres, Juan Krupoviesa; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Nicolás Gaitán; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

San Martín (T) (0): Marcos Gutiérrez; Germán Noce, Juan Monge, Pablo de Muner; Jorge Anchén, Facundo Pérez Castro, Pablo Cantero, Raúl Saavedra; Patricio Pérez; Matías Urbano y Gustavo Ibáñez. DT: Carlos Roldán.

Cambios: ST 11m Cristian Canío por Anchén (SM), 29m Leandro Gracián por Gaitán (B), 35m Carlos Fondacaro por Barroso (B), 37m Antonio Ibáñez por Urbano (SM), 41m Ramiro Leone por Pérez (SM).
Goles: PT 34m Palermo (B); ST 30m Palacio (B), 32m Palermo (B).
Amonestados: ST 27m Saavedra (SM).
Cancha: Boca
Arbitro: Gabriel Brazenas
Jugado el 31 de mayo de 2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario