domingo, 3 de mayo de 2009

En el fondo del mar


Hundido. Boca perdió con Banfield y quedó cerca del fondo de la tabla

El discurso que se dio en los días previos al partido con Banfield no se condijo con lo ofrecido dentro de la cancha ni con el planteo asumido. El objetivo era poner lo mejor en el campo para ir en busca de la victoria y alejarse del fondo de la tabla. Se ofrecen dos lecturas: o el técnico no le encuentra la vuelta al equipo, se equivoca en los planteos, los cambios no dan efecto o estos jugadores no están a la altura de la camiseta.

En el primer tiempo Boca contó con la posesión de la pelota, pero no supo que hacer y prácticamente no generó llegadas de peligro. Banfield le tuvo que pegar un par de cachetazos para que el equipo se despierte y ni aún así pudo salir de ese letargo. El conjunto Xeneize no mostró indicios de recuperación en la línea defensiva y brindó un alarmante déficit en la creación. Los laterales se vieron desbordados constantemente, la zaga central perdió a sus espaldas y el mediocampo no marcó ni jugó. El goleador bicentenario, Martín Palermo se las rebuscó como pudo. Quedó claro que hay varios jugadores a los que les queda grande la azul y oro.

El Taladro arrancó ganando pero sobre el final de la primera parte Boca encontró el empate tras una pelota que capturó Roncaglia en al área tras un tiro libre. En el inicio del complemento el conjunto del Sur se puso en ventaja nuevamente pero el equipo auriazul respondió enseguida tras un centro de Chávez desde la derecha, que Devaca de cabeza, apurado por Palermo, marcó en contra de su propio arco.

En ese momento parecía que se llevaba por delante al Taladro, aunque no encontró claridad en el juego, nadie asumió el rol de conductor, diluyéndose el juego por las bandas y dejó pasar su momento. En tiempo de descuento llegó el grito de Banfield tras un centro desde la izquierda tras una mala salida de Abbondanzieri. Boca sumó dos derrotas consecutivas, seis caídas sobre doce partidos en el Clausura, quedó a dos puntos del fondo de la tabla y a un paso del fondo del mar.


Síntesis de la 12ª fecha del torneo Clausura 2009

Boca (2): Roberto Abbondanzieri; Julio Barroso, Facundo Roncaglia, Juan Forlín, Juan Krupoviesa; Cristian Chávez, Alvaro González, Nicolás Gaitán; Leandro Gracián; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Banfield (3): Cristian Lucchetti; José Devaca, Cristian Nasuti, Víctor López, Marcelo Bustamante; Emmanuel Pío, Maximiliano Bustos, Walter Erviti; Santiago Raymonda; Sebastián Fernández y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni

Cambios: ST 24m David Drocco por Gracián (Bo), 27m Marcos Galarza por Devaca (Ba), 33m Lucas Viatri por Gaitán (Bo), 36m Fabián Santana por Pío (Ba), 42m Exequiel Benavídez por González (Bo), 42m Ariel Broggi por Raymonda (Ba).
Goles: PT 29m Silva (Ba), 45m Roncaglia (Bo); ST 8m Fernández (Ba), 13m Devaca, en contra (Bo), 45m López (Ba).
Amonestados: PT 31m Devaca (Ba), 33m Gaitán (Bo).
Cancha: Boca
Arbitro: Néstor Pittana
Jugado el 3 de mayo de 2009


El debutante

David Hernán Drocco
Apodo: Máquina
Fecha de nacimiento: 20/01/1989
Lugar: Córdoba, Capital
Procedencia: Divisiones inferiores
Puesto: Mediocampista derecho
Número de camiseta: 37
Altura: 1,66 metro
Peso: 67 kilos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario