domingo, 10 de mayo de 2009

Pisale la cabeza


Juego sucio. Boca se dedicó a jugar y casi lo gana, San Lorenzo sólo a pegar

"Les perdonamos la vida, tendríamos que haberlo liquidado tranquilamente en el segundo tiempo con la ventaja que teníamos, nos faltó contundencia, ser más inteligentes y estar más despiertos", manifestó Carlos Ischia luego del empate ante San Lorenzo. Con el desarrollo a su favor, Boca no supo aprovechar la ventaja parcial lograda mediante el gol de Roncaglia con su rival en inferioridad numérica por la expulsión de Juan Manuel Torres, un abonado a la tarjeta roja. Con lo mejor en cancha, el conjunto Xeneize sufrió otro cachetazo cuando Bergessio le empató a cuatro minutos del final.

El equipo se dejó estar y optó por dejar transcurrir el tiempo como si el partido estuviese definido. Si bien hizo méritos para llevarse los tres puntos y contó con varias oportunidades, no estuvo preciso en la definición. De esta manera Boca sumó siete fechas sin conocer la victoria y se mantiene a dos unidades del fondo de la tabla. Boca no hizo caso a una de las máximas del Dr. Carlos Bilardo cuando dirigía al Sevilla frente a Deportivo La Coruña en 1993. Un jugador rival, Albístegui, sangraba por la nariz por una patada de Maradona y el masajista del Sevilla corrió a socorrerlo: "¡Que me importa el rival, pisalo, pisalo!".

El gol a favor del equipo Xeneize estuvo bien convalidado, aunque fue muy discutido. Las imágenes de la TV demostraron que tras el remate de Roncaglia, el balón traspasó en su totalidad la línea de meta. Cuando lo tuvo contra las cuerdas, Boca no supo rematar al Club Argentino sin Libertadores de América y le dio la chance de empatar, que terminó festejando como un equipo chico.


Síntesis de la 13ª fecha del torneo Clausura 2009

San Lorenzo (1): Hilario Navarro; Adrián González, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres; Fabián Bordagaray, Salvador Reynoso, Juan Manuel Torres, Alejandro Gómez; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera. DT: Diego Simeone.

Boca (1): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Cristian Chávez; Damián Díaz; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Cambios: ST 0m Cristian Chávez por Reynoso (SL), 9m Pablo Alvarado por Silvera (SL), 12m Nicolás Gaitán por Díaz (B); 28m Pablo Mouche por Palacio (B), 33m Nahuel De Vico por Aureliano Torres (SL).
Goles: PT 26m Roncaglia (B); ST 41m Bergessio (SL).
Amonestados: PT 24m Juan Manuel Torres (SL), 44m Battaglia (B); ST 26m Palacio (B), 33m Abbondanzieri (B), 39m Ibarra (B), 44m Vargas (B), 45m Bottinelli (SL).
Expulsados: ST 5m Juan Manuel Torres (SL), por doble amonestación.
Cancha: San Lorenzo
Arbitro: Federico Beligoy
Jugado el 10 de mayo de 2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario