jueves, 21 de mayo de 2009

No estuvo a la altura


Fracaso. Boca perdió con Defensor Sporting y quedó eliminado de la Copa

Boca se quedó afuera de la Copa Libertadores de América en octavos de final por primera vez en la última década, donde al menos había arribado a cuartos de final. El equipo cayó preso de sus propias limitaciones y demostró impotencia para revertir situaciones adversas. El bajón de los prinicipales protagonistas conspiraron contra el desempeño global del conjunto, incluso sobre aquellos que mostraron un atisbo de lucimiento individual.

Asimismo, el poder de decisión de Carlos Ischia en la alineación del equipo, recambio, planteo táctico y motivación no gravitaron en una mejoría, sino que arrastraron paulatinamente a este equipo al abismo. El DT no le encontró la vuelta al equipo ni al plantel, inmerso en conflictos internos que más de una vez tomaron estado público.

La decepción fue enorme para los hinchas que colmaron la Bombonera tras el empate 2 a 2 en Montevideo. La igualdad había sido más positiva en cuanto a lo numérico –por los dos goles de visitante- que por el nivel de juego. Esta vez la mística copera lograda durante los últimos diez años no pesó y Defensor Sporting que llegó como actor de reparto se llevó la clasificación con una vicotria por la mínima diferencia.

Boca siempre fue superior a su su rival, contó el mayor tiempo con la posesión de la pelota y jugó siempre en el campo rival. Sin embargo brindó ventajas defensivas y Defensor, que jugó de contra ataque, le bastó con una sola chance para ponerse en ventaja. El conjunto Xeneize, con prisa y falto de ideas no supo romper la solidez defensiva de los uruguayos. A los 27 de la primera parte, Pintos desbordó y envió un buscapié, Forlín falló y la pelota le quedó a De Souza que sacó un derechazo que dio en el travesaño y se metió en el segundo palo.

En el segundo tiempo, entre el apuro por lograr el empate, Boca cayó en el recurso de los reiterados pelotazos a Palermo primero y Figueroa después. Pese a los cambios de nombres y de esquema, Boca nunca encontró el rumbo, abusó del toque y careció de actitud. La eliminación era previsible, el equipo estaba entregado y el público en silencio, aguardando el desenlace. Un triste y solitario final.

Síntesis del partido de vuelta de 8º de final de la Copa Libertadores 2009

Boca (0): Roberto Abbondanzieri; Facundo Roncaglia, Julio César Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Cristian Chávez; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Defensor Sporting (1): Martín Silva; Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Mario Risso, Leandro Cabrera; Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego Ferreira; Diego De Souza y Diego Vera. DT: Jorge Da Silva.

Cambios: ST 16m Luciano Figueroa por Morel Rodríguez (B), 16m Nicolás Gaitán por Chávez (B), 24m Leandro Gracián por Battaglia (B), 25m Rodrigo Mora por Ferreira (DS), 30m Alvaro Navarro por Vera (DS), 38m Mauro Vila por De Souza (DS).
Gol: PT 27m De Souza (DS).
Amonestados: PT 6m Curbelo (DS); ST 1m Vargas (B), 12m Morel Rodríguez (B), 13m Gaglianone (DS).
Cancha: Boca, Buenos Aires
Arbitro: Salvio Fagundes (Brasil)
Jugado el 21 de mayo de 2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario