jueves, 14 de mayo de 2009

No tiene aguante


Punto que suma. Boca se trajo un valioso empate desde Montevideo

Boca hizo su negocio en Montevideo y pese a no deslumbrar, se trajo un punto que lo dejó bien perfilado para la revancha del jueves próximo. Con la presencia goleadora de su dupla de ataque con más chapa en torneos internacionales, igualó con Defensor Sporting 2 a 2. Pese a la endeblez defensiva, al menos logró dos goles de visitante, vitales en el mano a mano frente a un equipo aguerrido que igualó en las dos oportunidades que el Xeneize se puso en ventaja.

El gol de Palermo llegó a los cuatro minutos de juego (el Nº 201 con la camiseta de Boca), mediante una volea tras un tiro de esquina de Gaitán. Pese a ello el equipo no brindó seguridad, sobre todo en los laterales y la última línea se mostró dubitativa ante cada ataque del conjunto violeta. La igualdad llegó sobre el cierre de la primera parte después de un toque de Gaglianone a centímetros del palo, ante la pasiva mirada de Ibarra y Abbondanzieri.

En el comienzo del segundo tiempo, aunque no demostró superioridad, logró la ventaja nuevamente luego de un defectuoso remate de Palermo que quedó en los pies de Palacio para el 2 a 1 parcial. Pero Boca dejó en evidencia su lado más vulnerable y tras un lateral a favor del local que la defensa increíblemente no logró rechazar, el balón le quedó a Mora en el área que ante la marca de Morel Rodríguez y Abbondanzieri marcó la igualdad definitiva. El conjunto auriazul no mereció ganar, aunque casi se lleva los tres puntos, por lo que el empate fue un premio acorde a su producción futbolística, que aún dista mucho de un equipo candidato a alzarse con el máximo certamen continental.


Síntesis del partido de ida de 8º de final de la Copa Libertadores 2009

Defensor Sporting (2): Martín Silva; Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Walter Ibáñez, Sebastián Ariosa; Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego De Souza; Diego Vera y Mauro Vila. DT: Jorge Da Silva.

Boca (2): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Cristian Chávez; Nicolás Gaitán; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Cambios: ST 0m Alvaro Navarro por Vila (DS); 23m Rodrigo Mora por Ariosa (DS); 33m Juan Krupoviesa por Gaitán (B), 33m Lucas Viatri por Palacio (B), 37m Nasa por Marchant (DS), 40m Facundo Roncaglia por Ibarra (B).

Goles: PT 2m Palermo (B), 45m Gaglianone (DS); ST 11m Palacio (B), 38m Mora (DS).
Amonestados: ST 8m Marchant (DS), 14m Vargas (B), 30m Forlín (B), 35m Gaglianone (DS).
Cancha: Centenario, Montevideo.
Arbitro: Carlos Torres (Paraguay).
Jugado el 14 de mayo de 2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario