miércoles, 29 de julio de 2009

Pato criollo


Por el tercer puesto. Boca jugó bien pero dos errores le costaron caro

En la presentación por la Copa Audi en el Allianz Arena de Munich, el conjunto auriazul cayó derrotado ante Manchester United, aunque exhibiendo superioridad en diversos períodos del juego. Boca dominó al equipo inglés basándose en una mayor posesión del balón (56% a 44%) y una sólida tarea en la recuperación. Sin embargo el conjunto inglés fue más efectivo y con un tiro libre ejecutado milimétricamente por el brasileño Anderson se puso en ventaja ante la pasividad de Abbondanzieri. Minutos más tarde los Red Devils aumentaron tras un remate cruzado del ecuatoriano Valencia que se le escurrió al arquero de entre las manos.

Pese al resultado adverso Boca dejó una buena imagen. No fue inferior a su rival aunque careció de efectividad en el arco contrario. El juego del conjunto Xeneize se originó recurrentemente por el sector izquierdo, con la presencia de Federico Insúa, dejando a Riquelme en solitario como enganche clásico. El debut del mediocampista chileno Gary Medel fue auspicioso aunque debió ocupar la posición de lateral derecho. Pese a ello mostró dinámica y decisión para trabar en cada pelota dividida. De sus pies precisamente llegó el centro que conectó Insúa de zurda y significó el descuento en la segunda parte.

Las primera impresión que dejó el equipo tras el debut del segundo ciclo de Alfio Basile fue positiva, aunque el desempeño del arquero dejó serias dudas al igual que la falta de variantes en ataque. El conjunto azul y oro -invitado de lujo a un torneo internacional junto a unos de los clubes más poderosos del planeta- disputará mañana el partido por el tercer puesto ante Milan de Italia que cayó derrotado por el local, Bayern Munich por 4 a 1. Con el equipo Rossonero ha transformado un clásico en los últimos años ya que comparte el cetro de Rey de Copas con 18 títulos internacionales y al que ha enfrentado en las dos últimas Copas Intercontinentales.


Síntesis del partido semifinal de la Copa Audi

Boca (1): Roberto Abbondanzieri; Gary Medel, Julio César Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Leandro Díaz, Sebastián Battaglia, Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Ricardo Noir y Martín Palermo. DT: Alfio Basile.

Manchester United (2): Tomasz Kuszczak; John O'Shea, Craig Cathcart, Wes Brown, Fabio; Antonio Valencia, Anderson, Michael Carrick, Ji Sung Park; Wayne Rooney y Federico Macheda. DT: Alex Ferguson.

Cambios: PT 36m Rio Ferdinand por Brown (MU); ST 0m Cristian Chávez por Díaz (B), 0m Pablo Mouche por Noir (B), 22m Nicolás Gaitán por Insúa (B), 23m Nani por Valencia (M), 23m Ryan Giggs por Park (MU), 23m Dimitar Berbatov por Macheda (MU), 32m Patrice Evra por Fabio (MU), 32m Darren Flechter por Anderson (MU), 36m Lucas Viatri por Palermo (B), 43m Guillermo Marino por Riquelme (B).

Goles: PT 23m Anderson (MU), 42m Valencia (MU); ST 11m Insúa (B).

Amonestados: No hubo.

Cancha: Allianz Arena, Munich.
Arbitro: Wolfgang Stark (Alemania)
Jugado el 29 de julio de 2009

El dato

Boca disputó su segundo partido ante Manchester United y sufrió una nueva derrota. En 2002 había caído en un amistoso disputado en Old Trafford por 2 a 0 con goles de Ruud Van Nistelrooy en dos ocasiones para los Red Devils. Los únicos jugadores que estuvieron presentes en ambos partidos fueron Roberto Abbondanzieri y Sebastián Battaglia.

Boca perdió por primera vez jugando en Alemania. Había disputado diez partidos hasta la fecha con seis victorias y cuatro empates. La última victoria se registró en 1963 cuando venció a Eintracht Frankfurt por 1 a 0 con un gol de José Sanfilippo.

Enfrentando a equipos ingleses Boca jugó cinco partidos, ganó uno, empató dos y perdió dos. La única victoria se registró en la Copa Joan Gamper de 1984 ante Aston Villa por 2 a 0 con tantos de Carlos Mendoza y Fernando Morena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario