sábado, 4 de julio de 2009

Borrón y cuenta nueva


Palermo x 206. El Loco metió un doblete en el cierre de la temporada

El calvario que significó el último semestre del año futbolístico llegó a su fin. En el último partido, Boca dio una muestra de carácter al dar vuelta un resultado adverso, pero que de nada sirvió para evitar redondear una de las peores campañas de su historia. Estando en desventaja y con un jugador menos por la expulsión de Riquelme, el amor propio de Palermo fue decisivo para cerrar la temporada con un triunfo. El Loco metió, se sacrificó, contagió, luchó y sacó dos goles de su repertorio para mirar al futuro con un dejo de optimismo.

La apertura del marcador por parte de Colón en la primera parte tras un grosero error de Ibarra que aprovechó Rivarola, sumado a la tarjeta roja que recibió Riquelme por protestar ni bien inició el segundo tiempo, fueron factores más que suficientes para encaminarse a una nueva derrota. Sin embargo el conjunto Xeneize resurgió a partir de Palermo, el optimista del gol, que contagió al resto del equipo con su entrega, no dando ninguna pelota por perdida.

Pese a contar con la remontada de varios compañeros, el aporte anímico de Palermo fue fundamental para lograr la victoria en Santa Fe. Su aporte se reflejó en la red a los 11 minutos, cuando peleó una pelota en el círculo central y terminó la jugada punteándola en el área para marcar el empate. Menos de dos minutos después del gol de Battaglia de cabeza que puso el 2 a 1, el Loco volvió a convertir, esta vez con un zurdazo de afuera del área. Así llegó a los 206 goles y quedó a sólo 12 de Roberto Cherro, el máximo goleador histórico del club. Como si fuera poco y entre tantas pálidas, Boca cerró el Clausura con una sonrisa.


Síntesis de la 19ª fecha del torneo Clausura 2009

Colón (1): Diego Pozo; Ariel Garcé, Alexis Ferrero, Marcelo Goux; Diego Chitzoff, Sebastián Prediger, Alfredo Ramírez, Germán Rivarola; Facundo Bertoglio; Lucas Acosta y Esteban Fuertes. DT: Antonio Mohamed.

Boca (3): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gastón Sauro, Juan Forlín, Carlos Fondacaro; David Drocco, Sebastián Battaglia, Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Abel Alves.

Cambios: ST 0m Leandro Aguirre por Fondacaro (B), 23m Sebastián Sciorilli por Chitzoff (C), 27m Daley Mena por Acosta (C), 39m Pablo Mouche por Palermo (B), 42m Lucas Viatri por Palacio (B).
Goles: PT 39m Rivarola (C); ST 12m Palermo (B), 23m Battaglia (B), 24m Palermo (B).
Amonestados: PT 8m Fuertes (C), 34m Fondacaro (B), 41m Garcé (C), 43m Forlín (B); ST 5m Riquelme (B), 11m Rivarola (C), 21m Abbondanzieri (B), 45m Drocco (B).
Expulsado: ST 6m Riquelme (B), por doble amonestación.
Cancha: Colón
Arbitro: Federico Beligoy
Jugado el 4 de julio de 2009


Los debutantes


Leandro Damián Aguirre
Fecha de nacimiento: 08/02/1989
Lugar: Rosario, Santa Fe
Procedencia: Divisiones inferiores
Puesto: Lateral izquierdo
Altura: 1,67 metro
Peso: 65 kilos

Nicolás Colazo
Fecha de nacimiento: 08/07/1990
Lugar: Capital Federal
Procedencia: Divisiones inferiores
Puesto: Mediocampista izquierdo
Altura: 1,75 metro
Peso: 71 kilos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario