jueves, 3 de septiembre de 2009

Ya no es lo que era


No alcanzó. Lucas Viatri volvió al gol y Boca a los viejos errores

En una noche de ausencias, regresos, debuts y desilusiones, Boca resignó dos puntos en la Bombonera frente a Newell's, una tendencia que se reitera en el último año y genera preocupación. El conjunto Xeneize perdió dos unidades -vitales en su lucha por el título y la clasiificación a la Libertadores 2010- por su condición natural de favorito, pero no por los méritos que acumuló durante el desarrollo del partido.

Los compromisos por las Eliminatorias privaron a Boca de Battaglia, Palermo (Argentina), que quizás no integren ni el banco de suplentes además de Cáceres, Morel (Paraguay) y Medel (Chile). El regreso de Riquelme equilibró la balanza de las ausencias aunque la expectativa por su vuelta al equipo fue inversamente proporcional a su nivel dentro de la cancha. Basile apostó a juntar tres mediocampistas ofensivos (Román junto a Marino e Insúa) que más que complementarse se superpusieron y fueron anulados por la mitad de cancha leprosa.

La lesión de Ibarra a los 20 del primer tiempo terminó de desarmar la defensa, tornó a Boca más vulnerable y Rosada no dio abasto en la zona de contención. Una mayor participación de Riquelme levantó al equipo auriazul que se puso en ventaja mediante un gol viciado de nulidad por una mano previa de Marino. Sin embargo, al igual que ante Lanús, no pudo mantener la ventaja y Newell's sacó provecho a las graves falencias defensivas de este Boca tan inexpresivo como vulnerable.


Síntesis de la 3ª fecha del torneo Apertura 2009

Boca (1): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gastón Sauro, Gabriel Paletta, Fabián Monzón; Guillermo Marino, Ariel Rosada, Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Lucas Viatri. DT: Alfio Basile.

Newell's (1): Sebastián Peratta; Pablo Aguilar, Alexis Machuca, Juan Manuel Insaurralde, Juan Quiroga; Cristian Sánchez Prette, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni; Mauro Formica y Cristian Núñez. DT: Roberto Sensini.

Cambios: PT 20m Adrián Gunino por Ibarra (B); ST 16m Joaquín Boghossian por Núñez, 16m Emanuel Dening por Formica (N), 27m Cristian Chávez por Insúa (B), 35m Mauricio Sperdutti por Sánchez Prette (N), 36m Nicolás Gaitán por Mouche (B).

Goles: ST 11m Viatri (B), 20m Vangioni (N).

Amonestados: PT 17m Quiroga (N), 40m Monzón (B); ST 4m Sánchez Prette (N), 16m Peratta (N), 30m Chávez (B).

Cancha: Boca
Arbitro: Juan Pablo Pompei
Jugado el 3 de septiembre de 2009


El dato

Boca jugó 11 partidos en la Bombonera por torneos locales en el presente año: ganó 4, empató 4 y perdió 3 con 19 goles a favor y 14 en contra. Una cifra muy baja para un equipo con aspiraciones al título.

Lucas Viatri volvió al gol luego de casi siete meses en el torneo doméstico, el último tanto se lo había marcado a Gimnasia de Jujuy en la victoria por 2 a 1 de la primera fecha del Clausura 2009.

Boca igualó 1 a 1 con Newell's por séptima ocasión en el profesionalismo actuando como local. En 1947 lo hizo con un gol de Eduardo Ricagni, en 1972 con Aldo Villagra, en 1984 con Ricardo Gareca, en 1992 con Alberto Márcico, en 1995 con Claudio Caniggia, en 2004 con Antonio Barijho y en 2009 con Lucas Viatri.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario