domingo, 30 de agosto de 2009

Sólo habla en la cancha


Desahogo. El Loco Palermo le dio la victoria a Boca con un cabezazo cruzado

El viernes en Casa Amarilla, Martín Palermo sufrió una agresión verbal de un grupo de inadaptados que lo acusó de "traidor". Pero el eterno goleador se llamó a silencio y esperó el día y lugar preciso para responder por la injusticia de los agravios. En la cancha. Con un grito determinante para ganar de visitante ante uno de los mejores equipos del fútbol argentino y empezar a soñar en grande.

Boca tuvo escaso control de pelota, con un rendimiento colectivo de bajo nivel, ante la ausencia extendida de Riquelme tras una nueva molestia física que lo marginó del encuentro. No se sabe quién es el conductor, mientras Insúa se pierde por el sector izquierdo, Marino no cumple con los requisitos de de un enlace natural y así se superponen y confunden los roles.

Con los reemplazos de Morel y Battaglia en el entretiempo, Boca resignó a dos hombres clave y apeló a un juego basado más en su amor propio que las sutilezas. Se puso en ventaja con un gol poco ortodoxo de Cáceres tras un rebote y pocos minutos más tarde Lanús le empató con un cabezazo. Sin embargo fue perseverante y aprovechó el desgaste que realizó el conjunto local para pegar en el momento preciso.

Fue tras un tiro de esquina ejecutado por Mouche donde Palermo le ganó en el salto a Hoyos, su marcador. El delantero efectuó un cabezazo preciso con la cabeza para cruzarle la pelota a Caranta. Dos minutos antes ya había avisado con otro cabezazo que le había atajado el ex arquero Xeneize. Por momentos no fue bien asistido y se retrasó unos metros, lo que enardeció a Basile. Pero el oportunista del gol tuvo otra oportunidad y no perdonó a sus rivales ni a sus detractores. Porque Palermo sólo habla en la cancha. O en la red.


Síntesis de la 2ª fecha del torneo Apertura 2009

Lanús (1): Mauricio Caranta; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez; Eduardo Ledesma, Matías Fritzler, Agustín Pelletieri; Sebastián Blanco; Eduardo Salvio y Santiago Salcedo. DT: Luis Zubeldía.

Boca (2): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Sebastián Battaglia, Federico Insúa; Guillermo Marino; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Alfio Basile.

Cambios: ST 0m Fabián Monzón por Morel Rodríguez (B), 0m Ariel Rosada por Battaglia (B), 27m Santiago Biglieri por Salvio (L), 34m Marcos Aguirre por Blanco (L), 39m Nicolás Gaitán por Mouche (B), 39m Cristian Menéndez por Pelletieri (L).

Goles: PT 16m Cáceres (B), 21m Pelletieri (L); ST 34m Palermo (B).

Amonestados: PT 11m Ibarra (B), 18m Hoyos (L); ST 1m Salvio (L), 17m Rosada
(B), 38m Medel (B).

Cancha: Lanús
Arbitro: Saúl Laverni
Jugado el 30 de agosto de 2009


El dato

Para encontrar un arranque similar al actual, con un empate como local y una victoria como visitante hay que remontarse al Clausura 2004. En aquella ocasión igualó con Gimnasia (LP) en la Bombonera por la primera fecha y luego venció a Rosario Central en Arroyito por 2 a 1 con dos tantos de Neri Cardozo.

El resultado de 2 a 1 se repitió por cuarta vez en la historia visitando a los granates en el Sur. En 1942 había ganado con anotaciones de Emeal y Boyé, en 1969 con goles de Rogel y Madurga, en 2001 se impuso con tantos de Barijho y Bermúdez mientras que esta tarde fue con los goles de Cáceres y Palermo.

Martín Palermo llegó a los 207 goles con la camiseta de Boca en 331 partidos oficiales con un promedio de 0,63 gol por partido. Quedó a sólo 11 tanto de alcanzar a Roberto Cherro como máximo artillero de la historia del club. Además le marcó su undécimo gol a Lanús en los 16 partidos que lo enfrentó con la azul y oro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario