sábado, 8 de agosto de 2009

Invita a la ilusión


Despedida. Palermo se anotó con un gol en el cierre del periplo europeo

Esa fórmula tan antigua como el fútbol, pero que no pierde vigencia y que tantos resultados le dio en los últimos tiempos a Boca, abrió el camino a la victoria ante AEK de Atenas. El centro de Mouche -otrora Guillermo, Delgado y Palacio- a la cabeza de Palermo sirvió para vencer la resistencia de Sebastián Saja, un viejo conocido que sufrió siete goles en 2006 (goleada por 7 a 1 en el Nuevo Gasómetro) entre tantos otros. El propio Mouche se encargó de liquidar el pleito en la segunda etapa con una precisa definición de zurda gracias a una elegante asistencia de Riquelme.

En la última presentación de la gira europea, el DT Alfio Basile alineó el equipo que seguramente será base de aquí al futuro. El juego atildado que desplegó en sus presentaciones en Europa marcó una pauta del paladar futbolístico del Coco y lo que pretende imprimirle al equipo. Con un juego basado en la posesión mayoritaria del balón, jugadores de buen pie y vocación ofensiva. La preponderancia del esquema por sobre los nombres, auqnue con un 4-3-1-2 elástico. En el mediocampo el chileno Medel y Battaglia ocuparaán la zona de contención, con Insúa recostado por la izquierda aunque desplazándose hacia el medio buscando asociarse con Riquelme.

La victoria ante AEK cerró un balance altamente positivo en el derrotero por Europa, dejando una buena imagen ante las potencias -y no tanto- del Viejo Continente. Se destacó la recuperación de Abbondanzieri tras los errores cometidos en el primer juego, el regreso a la plenitud física de Ibarra y Riquelme, la confirmación de Battaglia como caudillo, la aceptable integración del debutante Medel, el regreso de un viejo conocido como el Pocho Insúa, la titularidad de Mouche tras la salida de Palacio y la vigencia del eterno goleador Martín Palermo. Una conjunción de nombres, funcionamiento, desafíos y revanchas personales que invitan a ilusionarse.


Síntesis del quinto partido amistoso de la gira europea

AEK Atenas (0): Sebastián Saja; Dimitris Koutromanos, Sotiris Kyrgiakos, Daniel Majstorovic, Nikos Karabelas; Leonardo, Grigoris Makos, Tamandani Nsaliwa, Manduca; Ignacio Scocco y Rafik Djebbour. DT: Dusan Bajecvic.

Boca (2): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Sebastián Battaglia, Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Alfio Basile.

Cambios: ST 0m Perparim Hetemaj por Leonardo (AEK), 9m Juanfran por Karabelas (AEK), 15m Michalis Pavlis por Scocco (AEK), 15m Panagiotis Tachtsidis por Manduca (AEK), 16m Nicolás Gaitán por Insúa (B), 20m Seydou Yahaya por Nsaliwa (AEK), 26m Ilie Iordache por Djebbour (AEK), 26m Geraldo por Kyrgiakos (AEK), 30m Nikos Georgeas por Koutromanos (AEK), 30m Lucas Viatri por Palermo (B), 32m Ricardo Noir por Mouche (B), 33m Nathan Burns por Makos (AEK), 42m Leandro Díaz por Gaitán (B).

Goles: PT 41m Palermo (B); ST 8m Mouche (B).

Amonestados: PT 29m Morel Rodríguez (B); ST 36m Yahaya (AEK).

Cancha: Olímpico, Atenas
Arbitro: Georgios Stathopoulos (Grecia)
Jugado el 8 de agosto de 2009


El dato

Con este partido amistoso, Boca sumó tres enfrentamientos contra equipos griegos y en todos se retiró victorioso. El primero fue ante Panathianikos (3-2) en 1984 y los restantes en la presente gira ante Aris Salónica (1-0) y AEK Atenas (2-0), todos disputados en territorio helénico.

El conjunto Xeneize completó una nueva gira por Europa que arrojó un balance de cinco partidos con tres victorias, un empate y una derrota en los que que convirtió seis goles y recibió tres. El goleador fue Sebastián Battaglia con dos tantos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario