lunes, 3 de agosto de 2009

En Europa se consigue


Primera victoria. Boca ganó en Austria con un gol de Seba Battaglia

En la tercera presentación de la gira europea, Boca se impuso al modesto LASK Linz de Austria por 1 a 0, en un compromiso acordado sobre la marcha entre dirigentes de ambas instituciones. No se entiende que luego de enfrentar a dos poderosos del fútbol mundial como Manchester United y Milan, se rebaje frente ante un ignoto equipo austríaco. El acuerdo económico que tiene Boca con el país de Europa Central al que cedió a algunos de sus juveniles, tales los casos de Mariano Torres, Matías Rodríguez y Luis Ibáñez lo explica en parte.

En lo futbolístico no dejó mucho margen para el análisis. Las novedades fueron la titularidad de Javier García en el arco, la inclusión de Gary Medel como titular en su posición natural y el doble 9 conformado por Viatri y Palermo. El gol de Boca llegó sobre el cierre de la primera parte, cuando Battaglia arrancó la acción en mitad de cancha, intentó una pared inconclusa e ingresó en el área para definir mano a mano entre la piernas del arquero y de zurda, su pierna menos hábil.

El despropósito de no haber contado con televisación en directo un partido de Boca en pleno siglo XXI, refleja a las claras la escasa trascendencia que le brindaron los pares europeos y la falta de capacidad de los dirigentes Xeneizes para dirigir los intereses del club. Como político en campaña, el presidente se dio el gusto de posar junto al Príncipe de Linz, Georg Fürst Starhemberg, cortando una porción de torta por el aniversario del conjunto de LASK, donde seguramente sacó la mejor tajada.


Síntesis del tercer partido amistoso de la gira europea

LASK Linz (0): Michael Zaglmair; Florian Hart, Vidas Alunderis, Cristoph Kobleder, Siegfried Rasswalder; Paul Bichelhuber, Jürgen Panis, Thomas Prager, Thomas Piermayr; Petar Skuletic y Sascha Pichler. DT Matthias Hamann.

Boca (1): Javier García; Adrián Gunino, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Sebastián Battaglia, Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Lucas Viatri y Martín Palermo. DT: Alfio Basile.

Cambios: ST 0m Cristian Chávez por Gunino (B), 0m Wolfgang Bubenik por Hart (L), 0m Florian Metz por Alunderis (L), 0m Cristoph Saurer por Prager (L), 17m Pablo Chinchilla-Vega por Rasswalder (L), 17m Roman Wallner por Pichler (L), 17m Christian Mayrleb por Skuletic (L), 18m Pablo Mouche por Viatri (B), 24m Lorent Höbart por Zaglmair (L), 24m Nicolás Gaitán por Insúa (B), 40m Jonathan Philippe por Palermo (B), 43m Gastón Sauro por Cáceres (B).

Gol: PT 40m Battaglia (B).

Amonestado: PT 30m Paletta (B).

Cancha: Linzer Stadion, Linz
Arbitro: Manuel Schüttengruber (Austria)
Jugado el 3 de agosto de 2009


El dato

Boca jugó su quinto partido con un equipo austríaco y ganó los cinco. En 1953 derrotó a Austria Viena 3 a 1 en Bélgica, en 1958 a First Viena 3 a 2 en Buenos Aires, en 1969 a Rapid Viena 2 a 1 en Mar del Plata, en 1990 a Tirol también en la Ciudad Feliz y esta tarde a LASK Linz por 1 a 0.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario