jueves, 8 de octubre de 2009

Duplicate


Dos al hilo. Boca logró su segunda victoria consecutiva en el torneo

Más allá del mero hecho de haber conseguido los tres puntos, este victoria ante Racing en Avellaneda adiquirió múltiples significados. Boca confirmó la levantada que había tenido ante Vélez, enhebró dos victorias consecutivas luego de casi un año, dio vuelta un resultado adverso, recuperó el nivel de jugadores clave y no sufrió la ausencia de sus jugadores seleccionados.

Con Riquelme como conductor en un nivel superior al exhibido en todo el semestre y con Lucas Viatri marcando un doblete haciendo extrañar menos a Martín Palermo, a Boca le alcanzó para ganarle con justicia a Racing. Sin embargo debió sufrir más de la cuenta por la actuación de la última línea, acaso lo más flojo de este equipo.

Las incursiones ofensivas giraron exclusivamente en torno a Riquelme, quien no contó con la complicidad de sus compañeros para lograr gravitar en el marcador. El equipo Xeneize se fue al descanso perdiendo acaso inmerecidamente de acuerdo a las situaciones de gol con que contó. Pero no siempre los merecimientos se traducen en algo concreto y era eso lo que tenía que demostrar en la etapa siguiente.

Cuando apenas se jugaba un minuto del segundo tiempo Boca empató a través de Viatri, quien empujó un balón que quedó en la línea tras un remate de Riquelme. De esta manera el conjunto auriazul empezó a torcer el destino del juego dando el golpe justo en el momento preciso. Minutos más tarde más tarde llegó una definición de lujo de Viatri tras una asistencia de taco de Riquelme en el área y así se hizo justicia en el marcador. Boca consiguió después de mucho tiempo una racha de dos victorias consecutivas, un logro importante para revertir este presente pero muy poco para la exigencia que marca su historia.


Síntesis de la 8ª fecha del torneo Apertura 2009

Racing (1): Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Cristian Tavio; Brian Lluy, Juan Carlos Falcón, Claudio Yacob, Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Pablo Caballero. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Boca (2): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gastón Sauro, Gabriel Paletta, Juan Krupoviesa; Sebastián Battaglia, Ariel Rosada, Cristian Chávez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Lucas Viatri. DT: Alfio Basile.

Cambios: ST 16m Sebastián Grazzini por Falcón (R), 30m Luis Fariña por Lluy (R), 35m Marcos Mondaini por Gaitán (B), 35m Rubén Ramírez por Tavio (R), 40m Guillermo Marino por Chávez (B).

Goles: PT 32m Caballero (R); ST 1m y 14m Viatri (B).

Amonestados: ST 18m Martínez (R), 31m Yacob (R), 41m Ibarra (B), 45m Ramírez (R).

Cancha: Racing
Arbitro: Carlos Maglio
Jugado el 8 de octubre de 2009


El dato

Hacía casi diez meses que Boca no lograba dos triunfos consecutivos por torneos locales. La última vez había sido por la última fecha del Apertura 2008 y el primer partido del triangular de desempate. En esa ocasión venció a Colón por 3 a 2 en la Bombonera (goles de Figueroa -2- y Riquelme) y luego le ganó a San Lorenzo por 3 a 1 en cancha de Racing (Viatri, Palacio y Chávez).

Lucas Viatri llegó a los 13 goles en 35 partidos jugados por torneos de AFA con la camiseta azul y oro. Además convirtió su segundo doblete, el primero había sido por el Apertura 2008 en una victoria por 4 a 2 ante Newell's en Rosario. Mientras que la última vez que un jugador Xeneize marcó dos goles ante el conjunto blanquiceleste en Avellaneda había sido Carlos Tevez en la victoria por 4 a 1 del Apertura 2003.

La victoria por 2 a 1 ante la Academia como visitante se repitió por undécima ocasión en el profesionalismo. La última vez que este marcador se había registrado fue en el Metropolitano 1978 con goles de Ernesto Mastrángelo y Mario Husillos. Pero la anterior ocasión que había revertido un resultado adverso jugando en Avellaneda fue en el Metropolitano 1971. Aquella vez empezó perdiendo con un gol en contra de Armando Ovide y luego lo dio vuelta con tantos de Oscar Pianetti y Orlando Medina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario