jueves, 8 de abril de 2010

Piña va, piña viene

















Boca sigue protagonizando papelones, tanto dentro como fuera del campo de juego. Como si fuera poco con los malos resultados, un frente de conflicto interno se desató en la previa del choque ante Colón en Santa Fe. Se sabía que el equipo sufriría tres modificaciones obligadas: las salidas de Gary Medel (engripado), Nicolás Gaitán (lesionado) y Juan Román Riquelme (expulsado). Sin embargo, cuando Abel Alves dio el equipo en el vestuario y designó como arquero a Josué Ayala, hizo estallar de bronca a Javier García. Lo mismo sucedió con Pablo Mouche, cuando Alves dispuso que no integre la formación titular y su ira retumbó por todo el vestuario.

El crédito de Alves parece haberse terminado, luego de que Boca sufra la tercera derrota consecutiva -la quinta en los últimos seis partidos- con nueve goles en contra, tenga la valla más vencida del campeonato y ocupe la penúltima posición. El conjunto Xeneize terminó penando y con un escándalo, cuando el colombiano Breyner Bonilla le tiró una patada criminal a Facundo Bertoglio y se ganó por derecho propio la expulsión.

Para la visita a Colón en el Cementerio de los Elefantes, el técnico utilizó un planteo más conservador, ya que prescindió de un delantero para formar dos líneas de cuatro, con Insúa de enganche y Palermo como único delantero. Pero la táctica no funcionó y el equipo presentó la misma fragilidad defensiva y una marcada falta de ideas para atacar aún con mayor posesión del balón.

Cuando se cumplía el primer cuarto de hora, Bertoglio tiró una pelota larga en el hueco que dejaron Ezequiel Muñoz y Bonilla, éstos se quedaron sin reacción y el mediocampista se marchó directo al arco para asistir a Esteban Fuertes. Luego vino una jugada polémica tras un tiro de esquina cuando Palermo bajó hacia el medio la pelota, Cristian Erbes la empujó al gol, pero el línea marcó fuera de juego. Un grosero error, ya que en principio no hubo falta de Palermo en el salto, Erbes estaba atrás de la pelota y habilitado al menos por cuatro jugadores.

En el segundo avance de Colón, se invirtieron los roles y esta vez Fuertes asistió a Bertoglio que definió al palo izquierdo de Ayala. En el inicio del segundo tiempo, Bertoglio nuevamente se anotó en la red y liquidó las esperanzas de Boca que se colmó de nervios y se vio desbordado. Sobre el final, la patada de Bonilla -no llegó a agarrar de lleno a Bertoglio- caldeó los ánimos y desvirtuó el final. Triste final.


Síntesis de la 13ª fecha del torneo Clausura 2010

Colón (3): Diego Pozo; Ariel Garcé, Salustiano Candia, Nicolás Torres; Maximiliano Caire, Facundo Bertoglio, Alejandro Capurro, Germán Rivarola; Ricardo Gómez; Lucas Acosta y Esteban Fuertes. DT: Antonio Mohamed.

Boca (0): Josué Ayala; Ezequiel Muñoz, Breyner Bonilla, Claudio Morel Rodríguez, Fabián Monzón; Cristian Chávez, Cristian Erbes, Jesús Méndez, Matías Giménez; Federico Insúa y Martín Palermo. DT: Abel Alves.

Cambios: PT 38m Iván Moreno y Fabianesi por Gómez (C); ST 0m Pablo Mouche por Giménez (B), 20m Nicolás Colazo por Méndez (B), 30m Jonatan Bauman por Fuertes (C), 31m Guillermo Marino por Insúa (B), 35m Ismael Quilez por Acosta (C).

Goles: PT 14m Fuertes (C), 34m Bertoglio (C); ST 6m Bertoglio (C).

Amonestados: PT 2m Fuertes (C), 39m Monzón (B); ST 17m Méndez (B), 35m Mouche (B).

Expulsados: ST 43m Bonilla (B) por juego brusco.

Cancha: Colón
Árbitro: Patricio Loustau
Jugado el 8 de abril de 2010


El dato

Con esta derrota por 3 a 0, Boca sufrió uno de sus peores resultados visitando a Colón en Santa Fe por torneos locales. Sólo una vez había caído por tres goles, cuando en el Metropolitano 1974 perdió por 4 a 1 con un tanto de Enzo Ferrero.

En todas sus visitas al Sabalero, el conjunto Xeneize cosechó 13 derrotas, y excepto los dos resultados mencionados anteriormente, nueve fueron con el marcador de 1 a 0 y dos por 2 a 1. Con este últimoi marcador, Boca perdió en el Apertura 2003 (gol de Antonio Barijho) y en el Clausura 2007 (Mauro Boselli).

Desde hace casi 16 años que Boca no perdía por 3 a 0 jugando en el interior del país. La última caída con ese resultado se había registrado en el Apertura 1994 cuando fue goleado por Belgrano en Córdoba. En tanto que el anterior 3 a 0 sufrido en Santa Fe había sido ante Unión por el Metropolitano 1984.


Mirá el resumen del partido

No hay comentarios.:

Publicar un comentario