viernes, 16 de julio de 2010

Victory en Melbourne

Futuro. El juvenil Marcelo Cañete cumplió una brillante actuación.
En su primera presentación en en el continente Oceánico, Boca derrotó esta mañana a Melbourne Victory FC de Australia por 1 a 0 con gol de Marcelo Cañete. El promisorio juvenil que actúa como enganche, está llamado a convertirse en el sucesor de Riquelme, según manifestó el propio Román. El tanto llegó sobre el cierre de la primera etapa, cuando Cañete recuperó el balón, enganchó de derecha a izquierda y definió con un remate de zurda a media altura al palo derecho del arquero.

El nuevo sistema táctico implementado por Claudio Borghi con tres defensores, no mostró falencias, aunque habrá que analizarlo en función de un rival de mayor potencial. La reciente incorporación de Matías Caruzzo y la casi segura partida de Ezequiel Muñoz demandará más horas de trabajo para consolidar el esquema. En dos partidos amistosos el equipo no recibió goles y brindó algunos indicios positivos de cara al Apertura.

El brillante desempeño del Marcelo Cañete se convirtió en lo más destacado del partido. El Chelo declaró ser "un enganche de esos que generan juego y asisten a los compañeros. Tengo un juego bastante vertical, le pego seguido al arco y me gusta terminar las jugadas y llegar al gol". El próximo viernes Boca cerrará la gira por Oceanía cuando enfrente a Wellington Phoenix de Nueva Zelanda.


Síntesis del partido amistoso

Melbourne Victory FC (0): Glen Moss; Leigh Broxham, Rodrigo Vargas, Adrian Leijer, Surat Sukha; Marvin Angulo, Evan Berger, Grant Brebner, Mate Dugandzic; Tom Pondeljak y Robbie Kruse. DT: Ernie Merrick.

Boca (1): Cristian Lucchetti; Ezequiel Muñoz, Christian Cellay, Juan Manuel Insaurralde; Leandro Marín, Jesús Méndez, Cristian Erbes, Fabián Monzón; Marcelo Cañete; Pablo Mouche y Lucas Viatri. DT: Claudio Borghi.

Cambios: ST 0m Michael Petkovic por Moss (MV), 11m Matthew Foschini por Sukha (MV), 11m Billy Celeski por Dugandzic (MV), 11m Nick Ward por Angulo (MV), 14m Matías Giménez por Marín (B), 14m Nicolás Colazo por Monzón (B), 14m Nicolás González por Cañete (B), 27m Diogo Ferreira por Berger (MV), 33m Nicolás Blandi por Mouche (B), 33m Sergio Araujo por Viatri (B), 37m James Jeggo por Pondeljak (MV), 39m David Achucarro por Erbes (B), 41m Luke O'Dea por Kruse (MV).

Gol: PT 41m Cañete (B).

Amonestados: PT 36m Erbes (B), 36m Kruse (MV); ST 17m Insaurralde (B), 23m Giménez (B), 38m Leijer (MV), 40m Brebner (MV).

Cancha: Etihad, Melbourne
Árbitro: Strebre Delovski (Australia)
Jugado el 16 de julio de 2010


Y un día conquistó el mundo

Boca ahora podrá ufanarse de haber recorrido el mundo entero luego de 105 años de historia. Es que con esta presentación en Oceanía disputó partidos en todos los continentes. El conjunto azul y oro cruzó la frontera por primera vez en 1908 para enfrentar a Universal de Montevideo. Luego conquistó Europa en la mítica gira del '25, fue invitado a jugar en Africa en la década del '60 y exploró América Central y Asia de la mano de Maradona en la década del '80.

Los primeros partidos

En América: 1908 vs Universal de Uruguay 2-1
En Europa: 1925 vs Celta de España 3-1 (Cerroti 2-Onzari)
En África: 1964 vs Stade de Reims de Francia 1-1 (Rulli)
En Asia: 1982 vs Seiko de Hong Kong 2-0 (Krasouski-Gareca)
En Oceanía: 2010 vs Melbourne Victory de Australia 1-0 (Cañete)


Mirá el resumen del partido

No hay comentarios.:

Publicar un comentario