viernes, 23 de julio de 2010

A cara de perro

Calma muchachos. El árbitro intercede en el duelo entre Iffil y Cellay
En el cierre de la primer gira por Oceanía de su historia, Boca se despidió con una derrota ante Wellington Phoenix de Nueva Zelanda por 2 a 1. El conjunto local se puso en ventaja a los 23 minutos de la primera etapa mediante un gol de Dylan Macallister, mientras que Andrew Durante amplió la diferencia a los 15 del complemento tras un a grave falla del arquero Javier García. El descuento auriazul llegó a ocho minutos del cierre mediante el propio Durante, que marcó un tanto en contra de su propia valla.

El equipo neocelandés lo recibió con un grupo de personas que vestidas especialmente intepretó el Haka, una danza tradicional maorí desafiante y provocadora propia de los All Blacks, el equipo nacional de rugby. El conjunto de fútbol por su parte practicó un juego agresivo con excesivo roce físico que le permitió neutralizar el circuito creativo de Boca. Sólo contó con destellos individuales de Marcelo Cañete -seguramente será titular en el inicio del Apertura- que no alcanzaron para evitar el resultado negativo.

El seleccionado Kiwi -único invicto en el último Mundial con tres empates en igual cantidad de partidos- se abastece en gran medida de jugadores de Wellington Phoenix que curiosamente participa de la A-League de Australia. Es el único equipo profesional de Nueva Zelanda -en Sudáfrica 2010 contó con cinco futbolistas convocados-, lo que desmiente categóricamente el carácter amateur que le endilgaron varios medios de comunicación. El equipo Team Wellington reviste ese carácter y es lógicamente un equipo distinto que compite en la liga local.

En el conjunto Xeneize debutó el defensor Matías Caruzzo -procedente de Argentinos Juniors- que se desempeñó como stopper derecho en la línea de tres defensores. El nuevo refuerzo cuenta con la ventaja de conocer el sistema táctico preferido del entrenador Claudio Borghi, quien lo dirigió en el conjunto de La Paternal. En tanto que el líbero Christian Cellay -capitán en los dos encuentros de la gira- recibió la tarjeta roja a los 27 minutos de la segunda etapa por un fuerte cruce que tuvo con el delantero Paul Iffil.

El equipo dirgido por Claudio Borghi cerró de esta manera su periplo por el continente oceánico con una victoria, una derrota, la implementación de un nuevo sistema táctico, la presentación de los refuerzos y la aparición del promisorio juvenil Marcelo Cañete. Este es apenas el primer paso de un equipo en construcción que debe empezar a sentar sus bases.


Síntesis del partido amistoso

Wellington Phoenix (2): Mark Paston; Troy Hearfield, Ben Sigmund, Andrew Durante, Emmanuel Muscat; Tim Brown, Vince Lia, Leo Bertos, Paul Ifill; Chris Greenacre y Dylan Macallister. DT: Ricki Herbert.

Boca (1): Javier García; Matías Caruzzo, Christian Cellay, Juan Manuel Insaurralde; Leandro Marín, Jesús Méndez, Cristian Erbes, Fabián Monzón; Marcelo Cañete; Pablo Mouche y Lucas Viatri. DT: Claudio Borghi.

Cambios: ST 0m Joel Acosta por Marín (B), 11m Daniel por Bertos (WP), 11m Roberto Cornejo por Macallister (WP), 25m Sergio Araujo por Mouche (B), 25m Nicolás Colazo por Monzón (B), 26m Mirjan Pavlovic por Greenacre (WP), 32m David Achucarro por Erbes (B), Orlando Gaona Lugo por Cañete (B), 28m Chris Shuker por Ifill (WP), 44m Jonathan Mazzola por Méndez (B).

Goles: PT 23m Macallister (WP); ST 15m Durante (WP), 36m Durante en contra (B).

Amonestados: PT 19m Cellay (B); ST 8m Méndez (B), 10m Insaurralde (B), 45m Achucarro (B).

Expulsados: ST 28m Cellay (B) por doble amonestación.

Cancha: Westpac Stadium, Wellington
Árbitro: Jamie Cross (Nueva Zelanda)
Jugado el 23 de julio de 2010


El resumen del partido

No hay comentarios.:

Publicar un comentario