viernes, 9 de julio de 2010

Triunfo por demolición


En el inicio de la era Borghi, Boca derrotó a Palmeiras de Brasil por 2 a 0 en un encuentro amistoso disputado en San Pablo. Los goles del conjunto Xeneize fueron convertidos por Lucas Viatri y Ezequiel Muñoz en la primera parte, mientras que hicieron su presentación tres de los cuatro refuerzos adquiridos para esta temporada. Por primera vez se calzaron la azul y oro el arquero Cristian Lucchetti y los defensores Christian Cellay y Juan Manuel Insaurralde quienes cumplieron una aceptable labor.

El partido sirvió como despedida del estadio Parque Antárctica que será demolido y dará paso a la construcción de uno más moderno, que albergará el Mundial 2014. El Verdao homenajeó a varios ex jugadores, entre ellos el golero Marcos, que fue el jugador que más veces actuó en el Palestra Italia con 211 juegos. También fue protagonista de aquellos inolvidables duelos por la Copa Libertadores, en la final de 2000 (en el Morumbí) y semifinal de 2001 (en Parque Antárctica), ambas ganadas por el Xeneize como visitante y por penales.

Poco y nada quedó de aquel equipo temible de hace una década comandado por Luiz Felipe Scolari, que justamente coincidió con el esplendor de Boca de Bianchi. Cuando venció el patrocinio con Parmalat cayó en picada y en 2002 descendió sorpresivamente a la Serie B, aunque retornó al año siguiente. En el partido despedida de su estadio el invitado de honor le aguó la fiesta con la fórmula de la efectividad y solidez.

El nuevo Boca del Bichi estrenó refuerzos, juveniles y esquema. El inalterable 3-4-1-2 de Borghi empezó con el pie derecho, pero estará siempre bajo el ojo crítico de sus hinchas, ya que el conjunto de la Ribera históricamente defendió con línea de cuatro. La defensa mostró solidez ocupando bien los espacios, en el mediocampo Méndez fue el generador de fútbol, pero al equipo le faltó un poco más de presencia en el área.

El triunfo fue justo ya que Boca aprovechó su cuarto de hora y facturó primero con Viatri que definió tras un rebote que brindó el arquero y más tarde con Muñoz, que conectó una pelota muerta en el área tras un tiro de esquina. El local tomó la iniciativa del juego basándose en el control de balón pero careció de contundencia en la zona de definición. La imagen que dejó este Boca renovado es auspiciosa de cara a un futuro que respecto al último año, definitivamente debe ser mejor.


Síntesis del amistoso en Brasil

Palmeiras (0): Bruno; Vítor, Mauricio Ramos, Danilo, Gabriel Silva; Edinho, Marcio Araujo, Lincoln; Cleiton Xavier; Kléber y Ewerthon. DT: Flavio Murtosa.

Boca (2): Cristian Lucchetti; Ezequiel Muñoz, Christian Cellay, Juan Manuel Insaurralde; Leandro Marín, Jesús Méndez, Cristian Erbes, Fabián Monzón; Marcelo Cañete; Pablo Mouche y Lucas Viatri. DT: Claudio Borghi.

Cambios: ST 0m Deola por Bruno (P), 0m Leo por Mauricio Ramos (P), 0m Marcos Assunçao por Lincoln (P), 0m Tadeu por Ewerthon (P), 0m Javier García por Lucchetti (B), 17m Nicolás Colazo por Cañete (B), 24m Vinícius por Marcio Araujo (P), 35m Sergio Araujo por Mouche (B), 43m Nicolás González por Erbes (B), 44m Nicolás Blandi por Viatri (B).

Goles: PT 19m Viatri (B), 37m Muñoz (B).

Amonestados: PT 4m Méndez (B), 43m Cleiton Xavier (P), 45m Vítor (P); ST 12m García (B), 24m Viatri (B), 40m Muñoz (B).

Cancha: Parque Antárctica, San Pablo
Árbitro: Cléber Wellington Abade (Brasil)
Jugado el 9 de julio de 2010


El dato

Boca venció a Palmeiras en el Parque Antárctica por segunda vez en el historial. Lo había derrotado en un amistoso disputado en 1969 también por 2 a 0 con tantos de Jorge Coch y Oscar Pianetti. Luego cayó en la Copa Libertadores 1994 por 6 a 1 (gol de Sergio Martínez), en la Mercosur '98 por 3 a 1 (Gustavo Barros Schelotto) e igualó 2 a 2 en la Libertadores 2001 (Walter Gaitán y Riquelme) con posterior victoria 3 a 2 en la definición por penales.


Mirá los goles del partido

No hay comentarios.:

Publicar un comentario