sábado, 29 de mayo de 2010

Son de madera


Boca puso el The end a esta penosa gira en la que cosechó tres derrotas, la última ante Timbers (Maderas) de Portland, un equipo que compite en la segunda categoría y que recién en 2011 participará en la MLS no por mérito deportivo sino por haber adquirido una franquicia. La última humillación de esta gira que sólo se entiende desde lo económico fue ante un equipo casi amateur en el último minuto, con un gol de tiro libre y jugando en una cancha de béisbol con césped sintético.

El partido resultó imposible de descifrar desde lo futbolístico, el equipo Xeneize jugó desganado, sin compromiso, casi como queriendo cumplir con la obligación. El local abrió el marcador con la fórmula del desborde por la derecha -en el hueco que dejó Monzón- y centro para el gol de Pore. En el complemento el DT Roberto Pompei dispuso unas modificaciones con las salidas de Muñoz, que no llegó a marcar en el gol y los dos delanteros (Mouche y Viatri) que hicieron muy poco. En menos de diez minutos Boca logró remontar el marcador con tantos de Matías Giménez y Nicolás Blandi, el goleador de Reserva.

Pero mientras Timbers Joey preparaba su motosierra como acto premonitorio, empató Keel de cabeza y en el minuto final cuando ya se venían los penales, el mexicano Rodrigo López le dio la victoria a los estadounidenses de tiro libre. De esta manera Boca cerró su expedición americana como una prolongación del nivel que mostró en la última temporada. Se trajo unos cuantos dólares, pero a cambio despilfarró prestigio.


Síntesis del tercer partido amistoso de la gira

Portland Timbers (3): Steve Cronin; Quavas Kirk, Stephen Keel, Ian Joy, Ross Smith; Tony McManus, James Marcelin, Alex Nimo, Ryan Pore; Bright Dike y Mandjou Keita. DT: Gavin Wilkinson.

Boca (2): Josué Ayala; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, David Achucarro, Fabián Monzon; Jesús Mendez, Cristian Erbes, Nicolás Colazo, Matías Gimenez;  Pablo Mouche y Lucas Viatri. DT: Roberto Pompei.

Cambios: ST 0m Josh Cameron por Joy (P), 0m Breyner Bonilla por Muñoz (B), 0m Orlando Gaona Lugo por Mouche (B), 0m Nicolás Blandi por Viatri (B), 6m Gastón Rossi por Erbes (B), 9m Steve Purdy por McManus (P), 18m Bryan Farber por Smith (P), 26m Rodrigo López por Nimo (P), 35m Leandro Aguirre por Monzón (B), 38m Jerome Mechak por Kirk (P), 39m Takayuki Suzuki por Marcelin (P).

Goles: PT 16m Pore (P); ST 5m Giménez (B), 7m Blandi (B), 29m Keel (P), 45m López (P).

Amonestado: ST 30m Rossi (B).

Cancha: PGE Park, Portland
Espectadores: 14.106
Árbitro: Tony Russo (Estados Unidos)
Jugado el 29 de mayo de 2010


Un espectáculo muy bizarro


Este singular personaje fue lo mejor que dejó la gira por Estados Unidos. El barrabrava yanquee Timbers Joey se caracteriza por arengar a la multitud de manera payasesca, instándola a entonar cánticos. Pero también se dedica a celebrar cada gol con un show tan insólito como patético. Este colorado bonachón empuña su motosierra detrás del arco donde ataca su equipo. Cada vez que los Timbers marcan un gol se dirige al tronco y corta un pedazo que luego exhibirá a la multitud como un trofeo. Un espectáculo made in USA del que Boca lamentablemente fue testigo.


Mirá el resumen del partido




No hay comentarios.:

Publicar un comentario