domingo, 23 de mayo de 2010

Un equipo sin ángel


En su primera presentación en tierras norteamericanas, Boca cayó derrotado por la mínima diferencia ante Los Ángeles Galaxy con un gol convertido por Tristan Bowen a ocho minutos del cierre. El conjunto Xeneize, conformado en su mayoría por jugadores en observación, mostró algunas individualidades destacas pero no supo homogeneizarlas para poder vulnerar el arco rival. El conjunto Galáctico lidera actualmente la Conferencia Oeste de la MLS y es el líder de la tabla global, superando por seis unidades a Columbus Crew, líder de la Conferencia Este.

La aparición más destacada fue de Gastón Rossi, mediocampista derecho de 20 años, que jugó de titular y mostró un manejo de balón interesante, con buenos cambios de frente y pegada desde fuera del área. Por su parte Sergio Araujo -quien ya debutó en Primera-, ingresó en el complemento y a puro atrevimiento encaró siempre a la defensa. En tanto que a pocos minutos del final, hizo su presentación Nicolás Blandi, el goleador de la Reserva campeona.

Lo más rescatable de Boca fue una buena reacción de Javier García en un tiro libre que se desvió en la barrera y que el arquero alcanzó a rechazar a contrapierna, la fórmula de Pablo Mouche -con desbordes y centros- y Lucas Viatri en la delantera y la buena tarea de Matías Giménez por el sector izquierdo, con un gran despliegue físico y el arco siempre como objetivo.

La situación más clara la tuvo Viatri a los 40 minutos de la primera parte, cuando un compañero peinó un balón que superó a su marcador y le quedó al delantero, que no logró reaccionar y desperdició un mano a mano definiendo debil a las manos del arquero. Luego el equipo utilizó el recurso del cabezazo y estuvo cerca con sendos cabezazos de Viatri y Muñoz, que el guardameta rechazó por encima del travesaño.

El conjunto Xeneize parecía tener todo controlado, con la posesión del balón y el dominio de las acciones. Sin embargo a ocho minutos del final se escapó Mike Magge por la derecha, envió el centro que pasó entre las piernas de todos los defensores, y Tristan Bowen definió con el arco a su merced para la victoria de Los Ángeles Galaxy. Más allá del resultado, este encuentro no deja motivos para el análisis, sino que persigue el objetivo de definir la continuidad en la institución de ciertos jugadores y sobre todo la promoción de valores juveniles al primer equipo.


Síntesis del primer partido amistoso de la gira

Los Angeles Galaxy (1): Josh Saunders; Sean Franklin, Omar González, Gregg Berhalter, Alex Cazumba; Chris Klein, Chris Birchall, Michael Stephens, Eddie Lewis; Tristan Bowen y Clint Mathis. DT: Bruce Arena.

Boca (0): Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Breyner Bonilla, Fabián Monzón; Gastón Rossi, Cristian Erbes, Jesús Méndez, Matías Giménez; Pablo Mouche y Lucas Viatri. DT: Roberto Pompei.

Cambios: ST 0m Yohance Marshall por González (LA), 18m Adolph Joseph DeLaGarza por Berhalter (LA), 18m Bryan Jordan por Birchall (LA), 23m Sergio Araujo por Méndez (B), 28m Todd Dunivant por Lewis (LA), 30m Orlando Gaona Lugo por Mouche (B), 34m Mike Magge por Mathis (LA), 34m Nicolás Colazo por Giménez (B), 41m Nicolás Blandi por Bonilla (B).

Gol: ST 37m Bowen (LA).

Amonestados: PT 14m Muñoz; ST 7m Berthaler (LA).

Cancha: Home Depot Center, Los Angeles
Espectadores: 18.267
Árbitro: Elías Bazakos (Estados Unidos)
Jugado el 23 de mayo de 2010


El dato

Con esta derrota, Boca sumó cinco partidos son conseguir la victoria en encuentros amistosos. En los torneos de verano 2010 empató dos ante San Lorenzo 3 a 3 y River 1 a 1 (derrota 3 a 1 por penales) y perdió dos frente a Estudiantes (LP) 4 a 1 y River 3 a 1. La última vitoria la consiguió ante AEK Atenas de Grecia como visitante en agosto del año pasado, cuando lo derrotó por 2 a 0 con tantos de Pablo Mouche y Martín Palermo.


Mirá el resumen del partido

No hay comentarios.:

Publicar un comentario