sábado, 22 de mayo de 2010

Mouth Juniors


El plantel de Boca emprendió una gira hacia Estados Unidos, donde disputará tres partidos amistosos frente a equipos estadounidenses. La delegación Xeneize estará mermada por la convocatoria de jugadores a sus respectivas Selecciones (Palermo, Medel y Morel Rodríguez), los transferidos (Gaitán), varios que aún no definieron sus situaciones contractuales (Paletta, Krupoviesa, Rosada, Insúa, Marino) y lesionados u operados (Battaglia, Riquelme). El primer amistoso será ante Los Angeles Galaxy -el próximo domingo a las 21.00 (hora argentina) en el Home Depot Center-, en la tierra de Hollywood donde precisamente no contará con sus máximas estrellas.

La delegación de Boca está conformada por a estaría integrada por los arqueros Javier García, Josué Ayala y Sebastián D'Angelo; los defensores Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Gastón Sauro, Breyner Bonilla, Leandro Marín, David Achucarro y Fabián Monzón; los mediocampistas Cristian Chávez, Jesús Méndez, Cristian Erbes, Matías Giménez, Nicolás Colazo Gastón Rossi; y los delanteros Pablo Mouche, Lucas Viatri, Orlando Gaona Lugo, Sergio Araujo y Nicolás Blandi. El director técnico seguirá siendo Roberto Pompei hasta la finalización de la misma pese a la asunción de Claudio Borghi.

Luego de enfrentar a Los Ángeles Galaxy el equipo se trasladará hacia Seattle donde enfrentará el miércoles 26 a The Sounders desde las 23.00 en el estadio Qwest Field. En la última presentación de la gira el conjunto auriazul viajará hasta Portland, Oregon, donde el sábado 29 enfrentará al Portland Timbers desde las 23.00 en el PGE Park. Cuando finalice este encuentro, los jugadores regresarán al país y quedarán licenciados hasta el 14 de junio, cuando deberán presentarse en el predio de Casa Amarilla para iniciar la pretemporada. Ese mismo día el Bichi Borghi asumirá de manera oficial la conducción del plantel y empezará a delinear el nuevo Boca.


Boca en Estados Unidos

El conjunto Xeneize disputó varios encuentros amistosos a lo largo de su historia en la tierra del Tío Sam. Mientras que allí disputó dos partidos oficial, uno cuando se consagró campeón de la Recopa 1990 en Miami, en la victoria por 1 a 0 ante Atlético Nacional de Medellín con un gol de Diego Latorre. En la otra ocasión perdió ante Cienciano de Perú la Recopa de 2004 por penales. En la primera ocasión que pisó suelo norteamericano en 1967, enfrentó a Benfica de Portugal con el que empató 1 a 1 con un tanto de Nicolás Novello. Unos días más tarde logró otra igualdad ante el conjunto lusitano, pero con un gol de Marcos Zarich. Las dos anotaciones de Benfica fueron de Eusebio, una de las figuras del Mundial Inglaterra 1966.

Regresó en 1976 cuando cayó ante Roma de Italia por 1 a 0 en Nueva York y dos años más tarde igualó ante Cosmos por 2 a 2 en Nueva Jersey con tantos de Mastrángelo y Potente. Este último encuentro se disputó en una cancha impresentable de Football Americano, con la delimitación propia de ese deporte medida en yardas y unos arcos que dejaban mucho que desear. Luego retornó en 1982 con la presencia de Maradona ante la Selección de El Salvador, a la que venció por 2 a 0 con dos tantos de Diego.

Luego se sucedieron variados amistosos, hasta que en 2002 resolvió realizar la pretemporada exclusivamente en Estados Unidos donde enfrentó a River en el primer Superclásico yankee con derrota por 2 a 1. En el año siguiente jugó con Celtic de Escocia (derrota por 1 a 0) y en 2004 ante Guadalajara (dos veces) y América, los dos de México. La última vez que jugó allí fue en 2007, cuando disputó un torneo amistoso -la Copa Panamericana- ante Alianza de Lima, América de México y Cruz Azul, mientras que luego igualó ante Real Salt Lake 1 a 1 y cerró la gira con una victoria ante el Seleccionado de Haití por 2 a 0.


Enfrentamientos ante equipos de Estados Unidos

09/09/1978 vs. Cosmos 2-2 (Mastrángelo-Potente)
16/11/1978 vs. Cosmos 4-2 (Perotti 2-Zanabria-Salinas)
22/08/1989 vs. Combinado de Los Angeles 1-1 (Pico)
19/06/2002 vs. MetroStars 2-3 (Delgado-Carreño)
23/06/2002 vs. DC United 0-0 (-)
24/07/2007 vs. Real Salt Lake 1-1 (Boselli)

Nota: el partido ante Cosmos del 16 de noviembre de 1978 se disputó en Mar del Plata, los restantes fueron jugados en Estados Unidos.


Mirá el primer gol de Football Americano de Boca en EE.UU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario