miércoles, 26 de mayo de 2010

Boca te anima la fiestita


Boca continúa dando pena en la cancha, esta vez con una derrota ante Seattle Sounders por 3 a 0 en el segundo amistoso de la gira por Estados Unidos. El conjunto local tuvo una gran dinámica en la primera parte y ahogó al Xeneize en todos los sectores del campo. Con el correr de los minutos el equipo dirigido por Roberto Pompei pudo imponer su mejor técnica y contó con situaciones de gol, pero sin claridad a la hora de definir. En el complemento se quedó sin resto físico y se vio ampliamente superado por los estadounidenses.

La pelota pasó recurrentemente por los pies de Jesús Méndez en el mediocampo, que ofició de estratega en la elaboración de las jugadas. Las proyecciones del lateral Fabián Monzón, que se desempeñó como mediocampista izquierdo, fueron amenaza constante para Seattle Sounders. En el ataque, Pablo Mouche se embarulló con la pelota y rara vez pudo asistir a Lucas Viatri, que estuvo muy errático.

El primer tiempo se estaba extinguiendo, cuando el conjunto de camiseta amarillo fluorescente (muy mal gusto) contó con un tiro libre a favor. El arquero Javier García alcanzó a desviar una pelota que se colaba indefectiblemente en el ángulo tras el remate de Freddy Montero. Pero la mala suerte le jugó en contra y el balón le quedó servido a Levesque en la boca del arco para abrir el marcador.

En el complemento el partido se desvirtuó con  las excesivas modificaciones que realizó Seattle, ocho en total. El técnico Sigi Schmid dispuso cinco cambios desde el arranque, por lo que terminó de doblegar a Boca por cansancio. Cuando se disputaba el minuto 18, el ingresado Pat Noonan amplió la ventaja cuando llegó al fondo, desairó a Gastón Sauro en el área enganchando para adentro y definió alto ante Javier García. Poco después, Mike Seamon con un disparo desde fuera del área, el conjunto estadounidense redondeó la goleada.


Síntesis del segundo amistoso de la gira

Seattle Sounders FC (3): Kasey Keller; Jeff Parke, Zach Scott, Taylor Graham, Tyson Wahl; Sanna Nyassi, Osvaldo Alonso, Nathan Sturgis, Steve Zakuani; Fredy Montero y Roger Levesque. DT: Sigi Schmid.

Boca (0): Javier García; Hugo Ibarra, Gastón Sauro, Ezequiel Muñoz, Leandro Aguirre; Gastón Rossi, Jesús Méndez, Cristian Erbes, Fabián Monzón; Pablo Mouche y Lucas Viatri. DT: Roberto Pompei.

Cambios: PT 18m Brad Evans por Alonso (S); ST 0m Terry Boss por Keller (S), 0m James Riley por Parke (S), 0m David Estrada por Nyassi (S), 0m Miguel Montano por Zakuani (S), 0m Pat Noonan por Montero (S), 13m Leandro Marín por Méndez (B), 20m Patrick Ianni por Evans (S), 20m Michael Seamon por Sturgis (S), 22m Sergio Araujo por Rossi (B), 30m Matías Giménez por Monzón (B), 31m Nicolás Blandi por Viatri (B).

Goles: PT 41m Levesque (S); ST 18m y 24m Noonan (S).

Amonestados: PT 40m Erbes (B); ST 38m Ianni (S).

Cancha: Qwest Field, Seattle
Árbitro: Edvin Jurisevic
Espectadores: 40.122
Jugado el 26 de mayo de 2010


Mirá el resumen del partido




Sigue girando

La ausencia de competencias internacionales (Copa Libertadores y Sudamericana), obliga a Boca a rellenar su calendario con giras alrededor del mundo. Por la que está realizando actualmente en Estados Unidos percibirá u$s 500.000 (casi dos millones de pesos), cifra nada despreciable aunque tenga que padecer goleadas ante equipos ignotos en el exterior. Siempre que el dinero tenga buen destino es bienvenido, pero si sucede lo contrario, el esfuerzo no vale la pena.

Por la mitad de esa cifra Boca contrató en febrero al defensor brasileño Luiz Alberto -para resolver los problemas defensivos-, que disputó apenas siete partidos y se volvió a su país con más plata que gloria. La dirigencia Xeneize, ni lerda ni perezosa, acordó una nueva gira por Oceanía a fines de julio, semanas antes del comienzo del torneo Apertura. El 16 de ese mes enfrentará a Melbourne Victory en Australia, mientras que el 23 hará lo propio frente a Wellington Phoenix en Nueva Zelanda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario