martes, 18 de mayo de 2010

Reserva anímica


Entre tantas decepciones que dejó la Primera en la última temporada, Boca se consagró campeón de Reserva luego de derrotar a Banfield por 2 a 0 como visitante con dos tantos del delantero Nicolás Blandi, el segundo de penal. En la anteúltima fecha el conjunto Xeneize estaba igualado en la primera posición con River al que debía enfrentar en el predio de Casa Amarilla. Luego de dos minutos de haber ingresado, el delantero uruguayo Mathías Saavedra marcó el gol de la victoria a los 37 minutos del complemento que le dio una luz de ventaja en la fecha final.

El equipo estuvo dirigido por Abel Alves en el inicio, pero cuando asumió como DT principal, el encargado de comandar la reserva fue Oscar Regehnardt, quien se encuentra desde hace una década trabajando en las divisiones menores. En el partido decisivo Boca formó con Josué Ayala; Santiago Villafañe, Breyner Bonilla, Enzo Ruiz, Leandro Aguirre; Alejandro Alfonso, Guillermo Fernández, Gonzalo Cabrera, Nicolás González; Nicolás Blandi y Jonathan Phillipe.

El conjunto Xeneize lideró de principio a fin el torneo, pero declinó en las últimas jornadas, permitiendo que River lo alcance. Pero con dos victorias en las últimas dos fechas, una ante su inmediato perseguidor, Boca se quedó con el título. En la campaña que incluyó 36 partidos, el equipo auriazul ganó 22 partidos, igualó 6 y perdió 8, convirtió 57 goles y recibió 37.

De esta manera, la entidad de la Ribera obtuvo su duodécimo título en Reserva, luego de los conseguidos en 1936, 1937, 1940, 1955, 1956, 1958, 1962, 1967, 1968, 1991/92, 1997/98 y 2009/10. En la temporada 2006/07 también fue el equipo que más puntos cosechó, pero ante la gran cantidad de partidos no disputados se lo declaró desierto.


Mirá las fotos ante River y Banfield



     La definición de Mathías Saavedra en el Superclásico



     El festejo del delantero uruguayo luego de marcar el gol



     Nicolás Blandi, autor de dos goles en la consagración



     La alegría desatada luego del final en cancha de Banfield



     Los festejos del campeón en el vestuario con Cacho Laudonio



     Me parece que River no sale campeón...


Desde La Boca salió el nuevo campeón...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario