miércoles, 5 de agosto de 2009

Estás en casa


Bombonera griega. La pasión Xeneize se trasladó al Viejo Continente


El escenario que albergó el partido, con más color y pasión al estilo sudamericano, le dio un marco ditinto a la presentación de Boca en tierras helénicas. Entre banderas, bombos, papelitos, bengalas, serpentinas y cantitos importados de la Bombonera, el conjunto Xeneize consiguió una nueva victoria, con otro gol de Sebastián Battaglia, en esta ocasión de cabeza.

El equipo de la segunda ciudad de Grecia y capital de la región de Macedonia, sólo presentó un jugador autóctono, el portero Michalis Sifakis. El resto de este conjunto cosmopolita lo integran futbolistas de Argentina, Brasil, Francia, España, Bolivia, Uruguay, Albania y Bosnia Herzegovina.

La alineación titular estuvo conformada por mayoría de los habituales no titulares, aunque luego Alfio Basile hizo ingresar a los que seguramente serán parte de su equipo de memoria. El primer tiempo se debatió en la intrascendencia, con más empuje y amor propio del conjunto local y la paciencia de Boca para manejar el trámite sin sobresaltos. En la segunda parte el Coco, mandó al campo a Medel, Battaglia, Insúa, Riquelme, Mouche y Palermo.

El cambio de nombres le dio más presencia al equipo Xeneize en el partido y un mayor rodaje a las figuras. El gol a contramano de lo que indica la lógica, llegó tras un centro de Palermo que conectó Battaglia de cabeza. Como bien afirmó el técnico, que en estos amistosos de pretemporada no importa tanto el resultado sino jugar bien y tratar de consolidar el equipo, se vislumbra que Boca va por la buena senda.


Síntesis del cuarto amistoso de la gira europea

Aris Salónica (0): Michalis Sifakis; Neto, Ronaldo Guiaro, Cristian Nasuti, Carlos Arano; Mehdi Nafti, Ronald García; Toni Calvo, Leandro Gracián, Koke y Sebastián Abreu. DT: Mazinho.

Boca (1): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gastón Sauro, Juan Forlín, Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Díaz, Guillermo Marino; Nicolás Gaitán; Ricardo Noir y Jonatan Philippe. DT: Alfio Basile.

Cambios: ST 0m Flavio por Neto (A), 0m Javito por Toni Calvo (A), 0m Sebastián Battaglia por Díaz (B), 0m Gary Medel por Chávez (B), 0m Juan Román Riquelme por Marino (B), 9m Darío Fernández por Nafti (A), 14m Sanel Jahic por Ronaldo Guiaro, 14m Javier Cámpora por Abreu (A), 14m Federico Insúa por Gaitán (B), 14m Pablo Mouche por Noir (B), 14m Martín Palermo por Philippe (B), 23m Athanasios Prittas por Nasuti (A), 23m Efthimios Koulouheris por Neto (A), 25m Juan Krupoviesa por Monzón (B), 30m Ian Daly por Koke (A).

Gol: ST 29m Battaglia (B).

Amonestado: PT 45m García (A).

Cancha: Kleanthis Vikelidis, Salónica
Arbitro: Dimitrios Kirkos (Grecia)
Jugado el 5 de agosto de 2009


El dato

Esta fue la segunda presentación de Boca en Grecia y la segunda vez que enfrentó a equipos de dicho país. El último antecedente se remontaba a 1984, cuando el equipo auriazul venció por 3 a 2 al Panathinaikos, en el estadio Olímpico de Atenas. Los goles fueron marcados por el uruguayo Fernando Morena y Omar Porté en dos ocasiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario