domingo, 16 de agosto de 2009

Manchando la historia


Logo rojo. Los dirigentes de Boca le vendieron la alma al diablo

"La divisa del Club Atlético Boca Juniors es una franja amarilla oro en fondo azul. El escudo será engalanado con estrellas representativas cada una de campeonatos obtenidos por su primer equipo de fútbol y por acontecimientos deportivos que por su significación puedan equipararse. Cada estrella que se agregue al escudo deberá ser aprobada por la Asamblea de Representantes".

Artículo 1º del primer Estatuto Social cutos antecedentes obram en los libros del Club, aprobado por la Asamblea Extraordinaria del 13 de diciembre de 1919, (Acta Nº 29, Fo. 61 del Libro de Actas de Comisión Directiva).


Con el color del enemigo en el pecho se cometió una nueva falta de respeto y un atropello a la historia de un club centenario, que pese a ser víctima del capitalismo salvaje, aún lucha por conservar su espíritu amateur y serle fiel a sus orígenes por intermedio de los hinchas, que son en definitiva los únicos que aman los colores. La globalización ha permitido que la gloriosa casaca azul y oro sea diseñada por una empresa estadounidense, confeccionada mediante mano de obra esclava del continente asiático, auspiciada por una empresa francesa en las mangas y una coreana con logo rojo en el pecho.

“La primera vez que hablé con Jorge (Ameal), me dijo algo que es la primera vez que lo escuché de un dirigente: Carlos (Bianchi), te vengo a buscar para que seas el manager de Boca porque yo de fútbol no entiendo nada”. Así de sincero fue el actual presidente de Boca en la conferencia de prensa a principios de 2009 cuando tuvo que recurrir a Carlos Bianchi para para que éste tomara las decisiones que por ignorancia, él estaba incapacitado.

En una conferencia de prensa que se realizó sobre el césped de La Bombonera, Jorge Ameal -el mandamás del club- explicó que con la electrónica coreana LG y la petrolera francesa Total se espera conseguir una mejor inserción de la marca Boca en el mercado internacional. En un prinicipió trascendió que aunque el logo original de la empresa LG es de fondo rojo, en la camiseta de Boca aparecería con fondo azul para una mejor identificación con las tradiciones de la institución. Sin embargo los primeros amistosos de pretemporada dejaron en evidencia la mentira que le habían vendido a los socios y simpatizantes.

"No por comercio vamos a vender nuestros colores. Prácticamente nos están poniendo el color del enemigo en el pecho. Como fanáticos y por el amor que le tenemos a la azul y amarilla, demostramos nuestro descontento con el nuevo sponsor", se lee en Facebook, donde un grupo mostró el descontento por el logo de la camiseta. A su vez iniciaron una campaña donde alientan a no comprar la camiseta bajo el lema "Por la azul y oro no me vendo y no la compro".

Cuando en 1996, la empresa de indumentaria Nike agregó el color blanco a modo de dos finas líneas horizontales que dividían el azul del amarillo hubo polémica. Los socios adujeron que en el Estatuto del club figura que la camiseta será azul y oro y al año siguiente se la eliminó. Más de una década después el color del eterno rival se hace presente en el pecho. "Sé del tema con los colores, pero ese color es bordó, no rojo. Además hemos ganado todos los partidos”, afirmó el presidente Ameal, que priorizó el sucio dinero de una multinacional sobre la tradición del club y el orgullo de todos sus simpatizantes que hicieron de Boca el club más ganador del mundo.

1 comentario:

  1. Lamentable.

    Ya me voy a unir a ese grupo de Facebook jaja

    Martin de Burzaco

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