miércoles, 3 de octubre de 2007

¿Acá no ha pasado nada?


Miguel Russo en una semana decisiva

En el fútbol, a veces, el cansancio no concierne sólo a lo físico sino a lo mental. Boca enfrentó al San Pablo (el campeón brasileño) en primera fase, pero con olor a final anticipada. La derrota, con el gol de visitante, no resultó un duro golpe para el pueblo boquense, sino que sentó un punto de quiebre, para mentalizarse en búsqueda de siguientes objetivos. Las consecuencias de la eliminación en la Copa Sudamericana se vieron en Rosario, trasladadas a un equipo sin ideas, con jugadores en bajo nivel, sumado a las ausencias y lesiones. Sorprendió la inclusión de Banega tras la lesión teniendo en cuenta el buen nivel de Battaglia, la zaga Paletta-Cahais que no brindó seguridad, por izquierda ni Dátolo ni Cardozo están para la titularidad, Gracián que apenas es conductor pero no protagonista y la ineficiente dupla atacante Boselli-Palermo.

En el enfrentamiento con San Lorenzo regresa Rodrigo Palacio tras la lesión con un cartel publicitario. No es el "salvador", como aseguran los periodistas de medios como Olé, el hijo bobo de Clarín. Si algo caracterizó a Boca en sus logros de los últimos tiempos fue contar con un "equipo" ante las individualidades. La Joya no tuvo un buen nivel al inicio del campeonato y repuntó en las últimas fechas pero sin ser la carta de desequilibrio de hace un año. Con apenas tres temporadas vistiendo la camiseta Xeneize ya está entre los 20 máximos goleadores del profesionalismo, contando torneos locales e internacionales organizados por la Conmebol.

Concretada la incorporación del uruguayo Carlos Bueno, este blog investigó los antecedentes del jugador, que marcó muchos goles en un fútbol cuartomundista como el uruguayo. Jugó poco y nada en los últimos años, y del PSG francés lo fletaron al Sporting Lisboa de Portugal. En las dos últimas temporadas hizo turismo por Europa hasta que el representante Paco Casal, de vuelta a los negociados, lo ubicó en Boca donde sólo se dedica a correr y pegar. Mientras, Alvaro González tiene el crédito abierto, proveniente de Defensor Sporting, revelación de la última Copa Libertadores. Mantiene un perfil bajo y cuenta con una buena técnica y versatilidad.

El fixture depara a San Lorenzo el miércoles en la Bombonera y River el domingo en el Gallinero. Dos clásicos en menos de una semana y decisivos en la recta final del campeonato. Los antecedentes inmediatos no son favorables, excepto un 7 a 1 histórico al CASLA, mientras que la racha negativa contra River incluye cuatro partidos sin victorias, con tres empates y una derrota. Acá no ha pasado nada, con los huevos del equipo, con los huevos de la hinchada, dale Boca que vamos a ganar...

Síntesis 11ª fecha
Newell's (1): Justo Villar; Augusto Mainguyague, Rolando Schiavi, Germán Ré, Cristian Ansaldi; Pablo Pérez, Hernán Bernardello, Matías Donnet, Adrián Lucero; Damián Steinert y Santiago Salcedo. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Boca (0): Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Matías Cahais, Gabriel Paletta, Juan Krupoviesa; Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo; Leandro Gracián; Mauro Boselli y Martín Palermo. DT: Miguel Russo.
Gol: PT 12m Salcedo (N).
Cambios: ST al inicio Alvaro González por Ledesma (B) y Sebastián Battaglia por Banega (B), 10m Pablo Aguilar por Donnet (N), 12m Carlos Bueno por Gracián (B), 19m Johnny Peralta por Lucero (N), 30m Alejandro Da Silva por Steinert (N).
Cancha: Newell's
Arbitro: Carlos Maglio
Jugado el 30 de septiembre de 2007

No hay comentarios.:

Publicar un comentario