jueves, 4 de octubre de 2007

Oy, oy, oy, oy...


Martín Palermo le marcó su 9º gol a San Lorenzo

"Oy, oy, oy, oy, es el equipo de Ramón", entonaron los simpatizantes Xeneizes socarronamente con la victoria consumada. Con un gesto de aprobación, saludó a la tribuna y se marchó hacia el vestuario. A cuestas, la resignación de haber perdido otra vez contra Boca, con un planteo de equipo chico y muy distante de aquel que se consagró campeón de cabotaje.

Las ausencias por lesiones y expulsiones de la delantera de San Lorenzo (léase Gastón Fernández, Romeo, Silvera) obligó a poblar el mediocampo y dejar a Menseguez como único punta, tan solo como Adán en el día de la madre. Así, con un planteo conservador, el CASLA (Club Argentino sin Libertadores de América) se perdió en la mediocridad del campeonato al menos hasta 2013, con la lógica de un campeonato cada seis años: 1995, 2001, 2007...

"Pongan huevo, huevo los Xeneizes/ pongan huevo, huevo sin cesar/ que el domingo cueste lo que cueste/ el domingo tenemos que ganar", fue el pedido de una hinchada entusiasta y con motivos para ilusionarse. La Bombonera de Buenos Aires fue testigo de un clásico ganado de manera inobjetable, con un equipo superior en juego y actitud, que desaparece por momentos y aparece en los partidos que más valen, los clásicos. Independiente y San Lorenzo pueden dar fe de ello. Clave fue el regreso de Palacio, para desequilibrar por las bandas y con ello darle respiro al resto del equipo, llevándose la presión y las marcas. Y asistiendo en el centro para el segundo gol, que Palermo conectó en el travesaño con la colaboración de Méndez en la definición.

Fue protagonista de principio a fin, con mayor posesión de pelota, juego al pie y asociado y actitud. Debió sufrir vía aérea, único recurso que el visitante utilizó para atacar. Los regresos de Maidana, Morel Rodríguez y Palacio solidificaron la estructura del conjunto. Con el plus del manejo de Banega, aunque con lujos innecesarios y la vuelta a la titularidad y paulatinamente a su nivel de Neri Cardozo, con asistencia en el primer gol incluida.

Boca no sufrió mayores sobresaltos, salvo remates desde larga distancia que Caranta resolvió con autoridad, tapando algún yerro defensivo. El equipo está, sólo resta mantener la regularidad en el rendimiento local-visitante, precisamente en la recta final del campeonato. El domingo llega el Superclásico, bautizado así por el querido Juan José Lujambio. El desempeño del Millonario como local en el campeonato es envidiable, con cuatro victorias (todas por más de un gol) y un empate agónico en el minuto 54 contra Rosario Central. ¿Contra Argentinos Juniors cuantos minutos adicionaron? Los de River tienen miedo...

Síntesis 12ª fecha
Boca (2): Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Russo.
San Lorenzo (0): Agustín Orión; Cristian Tula, Sebastián Méndez, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Jorge Ortiz, Santiago Hirsig; Osmar Ferreyra; Juan Carlos Menseguez. DT: Ramón Díaz.
Cambios: ST 21m Claudio Acosta por Hirsig (SL) y Aureliano Torres por Tula (SL), 25m Jesús Dátolo por Gracián (B), 29m Alvaro González por Cardozo (B), 32m Walter Montillo por Menseguez (SL), 36m Juan Krupoviesa por Morel Rodríguez (B).
Goles: PT 36m Palermo (B); ST 12m Méndez, en contra (SL).
Incidencia: ST 38m expulsado Méndez (SL).
Cancha: Boca
Arbitro: Federico Beligoy
Jugado el 3 de octubre de 2007

No hay comentarios.:

Publicar un comentario