lunes, 22 de octubre de 2007

Punto suspensivo


Martín Palermo llegó a los 171 goles en Boca

Inmerso en el campeonato de la mediocridad, el equipo post Riquelme parece no ser la excepción. Los triunfos agónicos y por inercia le dieron el protagonismo que no plasmó luego en la cancha. La curva descendente es notoria, tal como sucediera luego de la Libertadores 2001 y la Triple Corona de 2003. Este es el momento propicio para imponer la garra Xeneize y hacerle frente a la adversidad.

El gol tempranero de la visita alteró los planes. El cachetazo futbolístico del Superclásico aún se nota en el semblante de los portadores de la azul y oro. Una pulga de 1,63 metro y 58 kilogramos complicó toda la tarde a la defensa, que recurrió al juego brusco para detener sus incursiones. En esos instantes se añora al Patrón Bermúdez, capaz de brindar una "patada correctora" en el inicio para apichonar al rival.

Lo mejor que dejó el empate de ayer ante Estudiantes por 1 a 1 recayó en el Negro Ibarra, un 4 de oro. En su humilde posición de lateral derecho se destacó sobre el resto con sus proyecciones y su remate con la pierna menos hábil. Un violento remate de zurda de afuera del área, movió los cimientos del travesaño, y tal fue la potencia que la pelota salió despedida a unos 30 metros. Esto sin calcular la dirección del viento, presión atmosférica y obviamente "la altura" a nivel del mar.

Queda para rescatar un regular debut de Facundo Roncaglia, la buena técnica del uruguayo Alvaro González y apenas el gol de costumbre de Martín Palermo. El sorpresivo puntero Lanús quedó a 3 puntos y salvo un sprint final de 5 victorias, el campeonato está lejos. En el horizonte asoma el Mundial de Clubes en Japón, ya se estableció el plazo para entregar la lista de 23 jugadores que viajarán. Pero lo que no queda claro aún es que llevará como equipaje en la valija fútbol.

Por casa las cosas andan mal, ¿pero del otro lado? Al Ahly de Egipto y Etoile de Túnez son los finalistas de la Liga de Campeones africana. El campeón jugará la fase previa con Pachuca que el fin de semana perdió de local con el América por 2 a 1 con un gol del Chaco Giménez. Se ubica tercero en un grupo de seis con un record de 6-1-6 y marcha octavo en la tabla general. Por su parte, el Milan que jugará la otra semifinal perdió también como local por 1 a 0 con el modesto Empoli. Está undécimo disputadas 8 fechas con un record de 2-4-2 y a 10 puntos del líder y archi enemigo Inter. ¡Ja, Ja, Ja, Japón!

Síntesis de la 14ª fecha
Boca (1): Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Alvaro González; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Russo.
Estudiantes (LP) (1): Mariano Andújar; Pablo Alvarez, Agustín Alayes, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato; Enzo Pérez, Edgard González, Iván Moreno y Fabianesi, Pablo Piatti; Juan Manuel Salgueiro y Ezequiel Maggiolo. ST: Diego Simeone.
Cambios: ST 15m Carlos Bueno por Gracian (B), 18m Pablo Lugüercio por Maggiolo (E) y Neri Cardozo por González (B), 25m Nicolás Bertolo por Battaglia (B); 28m Lucas Wílchez por Salgueiro (E) y 34m José María Basanta por Moreno y Fabianesi (E).
Goles: PT 1m Piatti (E); ST 26m Palermo (B).
Incidencias: ST 30m expulsado Alvarez (E), 32m expulsado Ledesma (B).
Cancha: Boca
Arbitro: Rafael Furchi
Jugado el 21 de octubre de 2007

Te añoramos Román

La ausencia de Riquelme, el jugador que mejor interpreta el fútbol en el mundo, dejó un vacío de conducción que los demás referentes no pudieron ocupar. En apenas 4 meses se puso el equipo al hombro y lo llevó a la cima de América potenciando además el nivel de juego de sus compañeros. Y para sus detractores más acérrimos demostró que aún sin jugar a nivel competitivo sigue estando por encima de muchos, ejemplo: sus dos goles calcados de tiro libre en la Selección. ¿Que es lento? Por lo visto nadie se la puede sacar. Nadie posee argumentos valederos para menospreciar sus cualidades, más allá de la envidia y resentimiento.

¿Quien fue el raro bicho que te ha dicho, che, pebete / que pasó el tiempo del firulete? / Por más que ronquen los merengues y las congas / siempre fue tiempo para milonga. / Vos dejá nomás que algún chabón chamuye al cuete y sacudile tu firulete que desde el cerebro al alma la milonga lo bordó. Es el compás criollo y se acabó. / Pero escuchá, fijate bien, prestale mucha atención y ahora batí si hay algo iguala este compás, compadrón. / Batí, por Dios, si este compás repicadito y dulzón te burbujea en la piel y te hace más querendón. / Pero escuchá...ja, ja... fijate bien, prestale mucha atención.Y ahora batí si este compás no es un clavel reventón / es el clavel, es el balcón, es el percal, el arrabal, el callejón, y es el loco firulete de algun viejo metejón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario