domingo, 7 de octubre de 2007

Ponelo a Eber


Eber Ludueña, la motosierra humana

"Nadie puede olvidar a ese emperador de las áreas, a esa motosierra humana, a aquel terror de los arqueros (propios), a ese 4 tímido, pero sin proyección al que nadie quería enfrentar, a un jugador diferente, con garra, y que no sólo era un gran futbolista, sino también, una excelente persona, hablamos, obviamente, del gran Eber Ludueña". Este es el tipo de jugador que le faltó a Boca para disputar el Superclásico, que fue perdido a lo River, como "gallinas". Sin identidad, sin juego, sin convicción y sin alma.

Boca perdió su escencia, se olvidó de sus raíces. Esas que se asentaron en el humilde barrio de La Boca y son sinónimo de garra y corazón. Como Natalio Pescia, Antonio Rattin, Rubén Suñé, Roberto Mouzo, Vicente Pernía, Blas Guinta, Roberto Cabañas, Jorge Bermúdez, Mauricio Serna, Rolando Schiavi, Carlos Tevez, fieles exponentes del huevo, huevo, huevo que reclama su hinchada. Asimismo la camiseta azul y oro tuvo referentes de buen pie, como Ernesto Lazzatti, Silvio Marzolini, Rojitas, Norberto Madurga, Julio Meléndez, Marcelo Trobbiani, Mario Zanabria, Diego Maradona, Miguel Brindisi, Alberto Márcico, Juan Román Riquelme...

El Boca del siglo XXI no es Fernando Gago ni Ever Banega, arquetipo de jugador moderno, joven habilidoso surgido de inferiores, dotado de técnica y habilidad. Son hijos del marketing, de la fama, de las mujeres, del dinero y Europa. Preocupados por el pelo largo y la vincha, priviliegian el lucimiento personal en desmedro del equipo. Lo perdió a lo River, como auténtica gallina, sin asumir el protagonismo. Pocas fueron las veces que pasó mitad de cancha con pelota dominada y sin generar jugadas de riesgo. No se debe hacer leña del árbol caído, pero varios dejaron mucho que desear. No es cuestión de nombres puntuales (excepto Banega), sino de actitud.

Al hincha Xeneize curtido en Copas y Campeonatos, no le duele este clásico perdido. Observando minuciosamente la mitad del vaso lleno (quien sabe de qué), son más las alegrías que las frustraciones. Hace una década River ganaba campeonatos y Boca cumpleaños, ahora es Boca el que festeja campeonatos y River cumpleaños, agendá: Carrizo el 6 de mayo, Ferrari el 4 de enero, Lussenhoff el 14 de enero, Tuzzio el 31 de julio, Belluschi el 10 de septiembre, Buonanotte el 19 de abril, Falcao García el 10 de febrero y Ortega el 4 de marzo. Y Passarella el 25 de mayo, si es que no lo rajan en diciembre.

Síntesis 13ª fecha
River (2): Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Eduardo Tuzzio, Leonardo Ponzio; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Fernando Belluschi; Diego Buonanotte; Ariel Ortega y Falcao García. DT: Daniel Passarella.
Boca (0): Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Russo.
Goles: PT 23m Falcao García (R), 33m Ortega (R).
Cambios: ST al inicio Sebastián Battaglia por Gracián (B), 23m Matías Abelairas por Augusto Fernández (R); 36m Alvaro González por Cardozo (B), 44m Andrés Ríos por Buonanotte (R) y 45m Mauro Rosales por Ortega (R).
Incidencias: PT 45m expulsado Banega (B).
Cancha: River
Árbitro: Héctor Baldassi
Jugado el 7 de octubre de 2007

No hay comentarios.:

Publicar un comentario