domingo, 17 de febrero de 2008

Cuatro y de Copas


Riquelme, Ibarra y Palermo y una goleada que ilusiona

Cualquier coincidencia con el pasado no es pura casualidad. Con la goleada ante Argentinos Juniors por 4 a 0 se inició formalmente el segundo Virreinato de la Boca, esta vez con Carlos II a la cabeza. El equipo giró en torno a Juan Román Riquelme, el jugador que mejor entiende este juego, mientras que Ibarra, Battaglia, Palacio y Palermo aportaron su experiencia para redondear una goleada y encaminarse a una nueva aventura copera.

-Qué te provoca escuchar que volvió el bianchismo a Boca?
-Orgullo, pero no soy Carlos. Lo tomo como una muestra de cariño y respeto del club y de su gente. Lo único que sostendrá el ciclo serán los resultados. Pero compararse con Bianchi es imposible, lo conocí en varios planteles y es el mejor. Carlos fue un monstruo como jugador y lo es como técnico. Y lo exalto más como jefe de grupo. (El Gráfico, enero de 2008).

El Boca de Ischia se asemejó al de su maestro Carlos Bianchi. Con la marca registrada del pressing, el juego asociado y la contundencia. La sensación de partido liquidado tras el 2 a 0 y la posibilidad de guardar a sus figuras para el debut en la Copa el miércoles en Venezuela. Para eso contó con el esplendor de sus figuras, sobre todo de Román en su máxima expresión. La sociedad con Palacio, un calco de lo que sucedió en Rosario y el Riqueeeeeelme, Riqueeeeeelme, que bajó de las tribunas tras el pase gol de un crack sin tiempo.

"La llegada de Riquelme será fundamental para reafirmar las aspiraciones Xeneizes. Boca gana en confianza con Riquelme, es muy importante para el equipo", aseguró Carlos Bianchi al diario Folha de San Pablo, periódico que le entregará un premio por su trayectoria. Desde tierras brasileñas, el Virrey afirmó que "Boca es el mejor equipo de Sudamérica. Ahora tiene un técnico nuevo como Carlos Ischia y es el candidato a ganar la Copa". Si Bianchi lo dice, palabra santa.

Síntesis de la 2ª fecha del torneo Clausura 2008

Boca (4): Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Alvaro González, Sebastián Battaglia, Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Argentinos Juniors (0): Juan Carrera; Pablo Barzola, Andrés Scotti, Matías Caruzzo, Sergio Escudero; Martín Cabrera, Gabriel Peñalba, Roberto Battión, Alvaro Pereira; Gabriel Hauche y Alejandro Delorte. DT: Néstor Gorosito.

Cambios: ST 11m Néstor Ortigoza por Peñalba (AJ) y Rafael Viotti por Cabrera (AJ), 24m Gabriel Pérez por Delorte (AJ) y Jesús Dátolo por Cardozo (B), 40m Leandro Gracián por Riquelme (B) y Mauro Boselli por Palermo (B).
Goles: PT 21m Palermo (B); ST 4m Palacio (B), 38m Dátolo (B) y 45m Gracián (B).
Incidencia: ST 45m expulsado Escudero (AJ).
Cancha: Boca
Arbitro: Diego Abal
Jugado el 17 de febrero de 2008

Uno por uno

Caranta (5): Perdió en varias pelotas aéreas, no fue muy exigido. Ibarra (7): El Negro volvió con toda su categoría, peinó la pelota en el primer gol. Cáceres (6): Tuvo errores que casi cuestan un gol, luego se afirmó. Paletta (6,5): Correcto en la marca, salió siempre jugando. Morel Rodríguez (5,5): Puso más empeño y peleó cada balón. González (6): Levantó su nivel, estuvo cerca de convertir. Battaglia (6,5): Manejó con eficacia su sector, simplificó el juego. Cardozo (5): Perdió en desequilibrio y fue reemplazado. Riquelme (8,5): Condujo a Boca al éxito, dio otra asistencia, sólo le faltó el gol. Palacio (7,5): Ganó siempre por las bandas, brillante pared con Román para el segundo. Palermo (6): Abrió el marcador con una volea de zurda, después puro corazón. Dátolo (5,5): Desespera con su juego, se desahogó con su gol. Gracián (-): Es evidente la diferencia con Riquelme, buena definición en el penal. Boselli (-): es delantero de área y juega por los costados, intrascendente.

Pasión por Román



Los Cádiz, un grupo de la movida tropical sanfesina, hizo su incursión en el teatro Opera de la calle Corrientes. El conjunto musical presentó un tema dedicado a Juan Román Riquelme, homenajeándolo con una canción ante la falta de memoria de los argentinos.

Letra de "Pasión por Román"

Si hasta a Dios que le gusta nuestro fútbol argentino lo ilumina
para que vuelva a jugar en nuestra selección argentina
Los corazones latieron desde su regreso
la hinchada lo idolatra por su fútbol sin igual
Y si no me creés pregúntale al 10 que piensa de él

Dale Román, dale Román, dale Román, vamos Román
volviste a tu tierra, con un mar de goles, con esa gambeta
Dale Román, dale Román, dale Román, vamos Román
volviste a La Boca, la Libertadores en casa se queda

Como un pibe de barrio que sólo juega al fútbol y nos da alegría
pecho frío dijo un gil por jugarse a hacer feliz a tu familia
No te olvides que la gente no te dejará de amar
vos pegale para adelante que se te haga realidad
que levantes esa copa como El Diego en el Mundial

Dale Román, dale Román, dale Román, vamos Román
volviste a tu tierra, con un mar de goles, con esa gambeta
Dale Román, dale Román, dale Román, vamos Román
volviste a La Boca, la Libertadores en casa se queda

Volviste a tu tierra con un mar de goles con esa gambeta
Dale Román, dale Román, dale Román, vamos Román
volviste a La Boca, la Libertadores en casa se queda
Gracias por tu fútbol y la magia, ¡aguante Riquelme!

1 comentario:

  1. Che gracias,me pone muy feliz que un tipo como vos considere "excelente" mi trabajo.

    Escribo con el corazón y aspiro a ser periodista como vos....

    Me encanto tu blog y quisiera saber como haces un par de cosas y charlar de Román

    ResponderBorrar