martes, 26 de febrero de 2008

El Señor gol


Palermo está en el top 15 de los goleadores del profesionalismo

"Palermo es eso, es gol", afirmó Carlos Ischia. Nada de modernismos futboleros que predican los tacticistas, sino el simplismo de aquellos que ponderan al jugador antes de la táctica. El Loco ya se ganó un lugar en la historia del fútbol argentino y una página grande en la historia de Boca. No hay números por contabilizar ni ignorar, no existe comparación. Son distintas épocas, es otro fútbol.

La escala en San Juan dejó la practicidad y la contundencia como marca registrada. La inclusión de Lucas Castromán como extremo derecho, hizo que Battaglia y Vargas cargaran con toda la responsabilidad en la contención. La temprana apertura del marcador jugó a favor de Boca, ya que obligó a San Martín a hacer el desgaste físico y tomar la iniciativa. Claro que podría haber resignado dos puntos de no mediar las intervenciones de Caranta, además de una dosis de fortuna como en el remate que dio en el travesaño, pegó en la espalda del arquero y se perdió por la línea de fondo.

La disposición táctica apuntó a presionar a la defensa sanjuanina, con Castromán más adelantado por su sector. "Opté por poner tres delanteros porque ellos tenían que armar una defensa nueva por las suspensiones", afirmó Carlos Ischia. En la segunda parte, la entrada de Cardozo acomodó las líneas, le dio más equilibrio y permitió que Vargas se soltase por izquierda, que terminó siendo el asistidor de Palermo en el segundo tanto.

Tan simple como efectivo, Boca mejoró el arranque del torneo pasado y en la Copa recién está dando sus primeros pasos. En la vorágine del fútbol, cualquier plan puede alterarse en sólo 90 minutos. Será cuestión de luchar con las mismas armas en ambos frentes y llegado el caso, optar por uno de los dos torneos. Boca ya sabe de que se trata.

Síntesis de la 3ª fecha del torneo Clausura 2008

San Martín (SJ) (0): Ezequiel Medrán; Alejandro Gómez, Sergio Plaza, Pablo Frontini, Ariel Franco; Pedro Galván, Mario Pacheco, Félix Décima, Carlos Recalde; Martín Bravo y Luis Tonelotto. DT: Fernando Quiroz.

Boca (2): Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Lucas Castromán, Sebastián Battaglia, Fabián Vargas; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Cambios: ST al inicio Nicolás Herrera por Bravo (SM) y Neri Cardozo por Castromán (B), 19m Matías García por Galván (SM), 30m Daniel Giménez por Recalde (SM) y 38m Fabián Monzón por Palermo (B).
Goles: PT 4m Palermo (B); ST 34m Palermo (B).
Incidencia: ST 23m expulsado Gómez (SM).
Cancha: San Martín (SJ)
Arbitro: Rafael Furchi
Jugado el 24 de febrero de 2008

Demoliendo redes

Con los dos tantos convertidos en San Juan, Martín Palermo llegó a los 183 goles en Primera División -entre Estudiantes y Boca- y desplazó a Juan José Pizzuti del 15º puesto. De esta manera quedó a apenas 11 tantos de Miguel Brindisi para meterse entre los diez mejores goleadores del profesionalismo. Y pensar que dio ventaja jugando 3 años y medio en el exterior. Para alcanzar a Erico le faltan apenas 110 goles. Marche otro countdown...

Máximos goleadores del profesionalismo

1º Arsenio Erico 293
2º Angel Labruna 292
3º Herminio Masantonio 258
4º Manuel Pelegrina 231
5º José Sanfilippo 227
6º Ricardo Infante 217
7º Oscar Más 215
8º Carlos Bianchi 206
9º Bernabé Ferreyra 206
10º Miguel Brindisi 194
11º Delfín Benítez Cáceres 193
12º José Manuel Moreno 187
13º Hugo Gottardi 186
14º Roque Avallay 184
15º Martín Palermo 183
16º Juan José Pizzuti 182
17º Francisco Varallo 180
18º Jaime Sarlanga 171
19º Norberto Alonso 165
20º Luis Artime 165
21º Emilio Baldonedo 165

2 comentarios:

  1. Alentá a Boca de local este fin de semana en la Bombonerita:

    - Viernes, vs Peñarol, 21hs.
    - Domingo, vs Obras, 20.30 hs.

    Socios gratis | Estacionamiento gratis dentro del club

    Visitá nuestro blog: http://www.basquetazulyoro.com.ar

    ResponderBorrar
  2. Seguramente en el ranking de asistidores,Román esta en el top.

    Se lleva ese rank ?

    ResponderBorrar