jueves, 21 de febrero de 2008

Gracias Chávez


La Joya Palacio fue el socio ideal de Román en el debut copero

Una década atrás un empate en Venezuela hubiera significado una derrota, sin embargo en el proceso continuo de transformación de las especies, se puede afirmar que Boca se trajo un buen punto en su visita a Maracaibo. Por curiososos designios del azar, el conjunto Xeneize no pisaba esas tierras desde 1966, en aquella ocasión debió enfrentar a Deportivo Italia y Deportivo Lara por la primera fase de la Copa -en apenas 3 días- con sendas victorias.

Ya había sucumbido Vélez ante Maracaibo en la primera fase de 2004 al perder 4 a 2 en la primera fase, mientras que River cayó en 2007 ante Caracas y San Lorenzo frente al mismo equipo en esta edición. La sociedad Riquelme-Palacio volvió a funcionar como un engranaje perfecto para hilvanar las mejores oportunidades de Boca. Por el sector izquierdo del ataque se presentaron las chances más nítidas, aprovechando la debilidad de la última línea venezolana.

El defensor del título impuso su respeto ante un estadio colmado por la presencia del Rey de Copas Sudamericano y por supuesto, de su estrella Juan Román Riquelme. No se dejó avasallar por los embates del visitante, que con desprolijidad pero con entusiasmo llegaron a inquietar la valla Xeneize. Un gol fuera de contexto -o de otro partido- concretado por Miguel Mea Vitali, puso en ventaja al equipo de la ciudad de Maracaibo (capital del Estado de Zulia) faltando 10 minutos para el cierre.

Apenas tres minutos les duró la alegría a los venezolanos que pensaron encontrarse con un rival sin reservas anímicas como las gallinas rojiblancas o azulgranas. Luego de un centro cruzado conectado por Battaglia, como dirían los viejos cronistas, se hizo justicia en el marcador. Pensar que una década atrás un empate ante un equipo de Venezuela hubiera significado una catástrofe, hoy no vale precisamente oro pero sí unos barriles de petróleo.

Síntesis de la 1ª fecha de la Copa Libertadores 2008

Maracaibo (1): Juan Carlos Henao; Pedro Fernández, Gregory Lancken, Claudio Muñoz, Juan Fuenmayor; Darío Figueroa, Miguel Mea Vitali, Gabriel Urdaneta, Jorge Rojas; Armando Maita y Nicolás Saucedo. DT: Jorge Pellicer.

Boca (1): Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Alvaro González, Sebastián Battaglia, Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Cambios: ST 22m Guillermo Beraza por Rojas (M), 25m Fabián Vargas por González (B) y Jesús Dátolo por Cardozo (B), 33m Víctor Guaza por Maita (M), 45m Heiber Díaz por Saucedo (M).
Goles: ST 35m Mea Vitali (M), 38m Battaglia (B).
Cancha: Pachencho Romero, Maracaibo
Arbitro: Carlos Torres (Paraguay)
Jugado el 20 de febrero de 2008

1 comentario:

  1. Para mí, un puntazo.
    Hoy en día todos se hacen fuertes de local, eso de hacerle 5 goles a los venezolanos quedó en el pasado.

    ResponderBorrar