domingo, 8 de febrero de 2009

Le mostró la chapa


Con oficio. Boca empezó a defender el título con un triunfo en Jujuy

El equipo Xeneize no realizó una actuación convincente en el debut, de acuerdo a lo que había insinuado en los amistosos de verano. Se vio superado en juego y actitud por Gimnasia de Jujuy que en tres oportunidades había estrellado remates en los palos. Sin embargo, en el pico de rendimiento del Lobo jujeño, apareció Ricardo Noir. La Flecha capturó un rebote tras un disparo de Nicolás Gaitán desde fuera del área para abrir el marcador. Hacía seis minutos que había ingresado por Mouche.

En la primera etapa el equipo se mostró inseguro, no tuvo orden para defender ni coordinación para atacar. La presencia de Forlín como mediocampista central -Battaglia sufrió una distensión- desnudó la falta de variantes en el puesto y colmó de imprecisiones el circuito ofensivo. El Pato Abbondanzieri, en su estreno oficial tras la vuelta, se mostró dubitativo y perdió varias pelotas que por impericia del rival no culminaron en gol.

Boca dio señales de recuperación tras un corner de Riquelme que estuvo cerca de ser gol olímpico. Hasta ahí las oportunidades se habían presentado con remates de media y larga distancia por parte de Gaitán. Pero Román sacó a Boca del letargo promediando la segunda etapa, aportándole más dinámica al juego, siendo partícipe de los dos goles. En el primero se asoció con Gaitán y en el segundo asistió con un taco a Viatri, que definió con un remate alto y fuerte.

El descuento de Gimnasia en tiempo de descuento sólo sirvió para achicar la diferencia. La primera presentación oficial de 2009 evidenció las mismas falencias del año anterior, pero con una gran recuperación futbolística para torcer el trámite desfavorable del partido y llevarse los tres puntos a casa.


Síntesis de la 1ª fecha del torneo Clausura 2009

Gimnasia (J) (1): Gastón Pezzuti; Sebastián Rocco, Gabriel Loeschbor, Héctor Desvaux; Walter Busse, Diego Mateo, Ariel Montenegro, Ricardo Gómez; Jorge Luna; Mauricio Ferradas y Pablo Calandria. DT: Omar Labruna.

Boca (2): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Facundo Roncaglia, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Juan Forlín, Nicolás Gaitán; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Lucas Viatri. DT: Carlos Ischia.

Cambios: ST 9m Gabriel Ramón por Rocco (G), 21m Daniel Ramasco por Montenegro (G), 21m Claudio Fileppi por Luna (G), 21m Ricardo Noir por Mouche (B), 33m Juan Krupoviesa por Gaitán (B).
Goles: ST 27m Noir (B), 38m Viatri (B), 44m Calandria(G).
Amonestados: No hubo.
Cancha: Gimnasia (J)
Arbitro: Gustavo Bassi
Jugado el 8 de febrero de 2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario