domingo, 1 de febrero de 2009

Con la azul y la amarilla


En Mendoza también. Pablo Mouche festeja el primero con la camiseta

En la ciudad, en el mar o en las sierras. Con los titulares, con los suplentes o con los pibes. Por el campeonato o por el torneo de verano, ganarle a River ya se hizo costumbre, una sana costumbre. Boca lo venció por 2 a 0 y se quedó con la Copa Revancha, que de revancha tuvo poco y nada, más que confirmar la supremacía auriazul y marcar el contraste frente a su clásico rival. El equipo Xeneize hilvanó en Mendoza su cuarta victoria consecutiva frente a los Millonarios entre campeonato local y torneos de verano.

La necesidad era toda de River, que necesitaba de una victoria para sosegar conflictos internos y para ello puso lo mejor que tenía en cancha. Como un gran estretega, Carlos Ischia le trasladó toda la presión alineando mayoría de juveniles. Puso a Sauro y Muñoz como marcadores centrales, a Roncaglia por el lateral derecho y a Forlín como volante central. No dudó en mandar a Fondacaro -habitualmente lateral- como mediocampista por derecha en reemplazo de Chávez, lesionado. También se la jugó por Roberto Abbondanzieri en el arco, tras su regreso de España, y en la única intervención de peligro, rechazó un cabezazo de Ferrari con una sola mano.

En los metros finales, Mouche fue decisivo. En la primera oportunidad dejó en el camino a un defensor y elevó el remate por encima del travesaño. En la siguiente quedó mano a mano y le picó la pelota a Ojeda, que pese a su baja estatura, logró contener el tiro. En la tercera chance recibió un pase exiquisito de Gracián entre líneas, y se fue derecho al gol -habilitado por Ferrari- definiendo de zurda al primer palo.

El partido, lejos de asemejarse a un amistoso, se jugó con los dientes apretados y con juego brusco. La hecatombe, la debacle total, una seguidilla de hechos bochornosos que involucraron a Galmarini con un patadón a Chávez, Viatri con un codazo a Quiroga que le fracturó el tabique, Ahumada con un manotazo a Mouche, un codazo del mismo Ahumada al Pochi Chávez que le provocó hundimiento del pómulo derecho y una patada de Domingo a Gracián desde atrás que derivó en la única expulsión del encuentro.

En el segundo tiempo, Boca tuvo el dominio absoluto del partido y de habérselo propuesto, pudo haberle propinado una goleada. Nicolás Gaitán cumplió un papel destacado al igual que Dátolo en Mar del Plata, la rompió y fue la figura. Sólo le faltó el gol. Los hinchas de River, llenos de bronca e impotencia se la agarraron con sus jugadores reclamando más entrega. Un minuto más tarde, Rodrigo Palacio desbordó por izquierda y envió un centro rasante para Facundo Roncaglia -el mejor de la defensa- que recibió la pelota en posición de centrodelantero, la acomodó para la zurda y definió cruzado. Era el 2 a 0 y partido recontra liquidado.

Boca terminó a puro lujo, con el ooooooleee de la gente ante la impotencia de River. El fútbol de verano cerró la temporada con balance positivo para darle paso a la apertura de la competencia oficial. El conjunto auriazul irá en busca del bicampeonato local y ese preciado objeto del deseo llamado Copa Libertadores de América.


Síntesis del partido por la Copa Revancha 2009

Boca (2): Roberto Abbondanzieri; Facundo Roncaglia, Gastón Sauro, Ezequiel Muñoz, Juan Krupoviesa; Cristian Chávez, Juan Forlín, Nicolás Gaitán; Leandro Gracián; Pablo Mouche y Lucas Viatri. DT: Carlos Ischia.

River (0): Juan Marcelo Ojeda; Martín Galmarini, Gustavo Cabral, Facundo Quiroga, Paulo Ferrari; Diego Barado, Oscar Ahumada, Nicolás Domingo, Matías Abelairas; Mauro Rosales y Falcao García. DT: Néstor Gorosito.

Cambios: PT 37m Carlos Fondacaro por Chávez (B); ST 0m Nicolás Sánchez por Quiroga (R), 0m Diego Buonanotte por Abelairas (R), 13m Rodrigo Palacio por Mouche (B), 24m Daniel Villalba por Rosales (R), 34m Sebastián Vidal por Viatri (B).
Goles: PT 45m Mouche (B); ST 31m Roncaglia (B).
Amonestados: PT 3m Galmarini (R), 21m Chávez (B), 31m Ahumada (R), 45m Mouche (B); ST 5m Cabral (R), 13m Muñoz (B), 15m Forlín (B), 37m Barrado (R).
Expulsados: ST 23m Domingo (R).
Cancha: Malvinas Argentinas, Mendoza
Arbitro: Sergio Pezzotta
Jugado el 1º de febrero de 2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario