domingo, 22 de febrero de 2009

Perdió desde el vestuario


Desdibujado. Boca jugó mal y sumó su segunda derrota consecutiva

Todo lo bueno que había insinuado Boca en los albores de 2009 quedó bajo un manto de dudas, luego de sumar la segunda derrota consecutiva ante Lanús en el Sur. Lo más preocupante es que el conjunto Xeneize aún no pudo encontrar la regularidad, ni siquiera con el envión del título, la consolidación de varios juveniles, el regreso de Abbondanzieri al arco y las recuperaciones de Palacio y Palermo tras sendas lesiones.

Pese a que Boca tuvo el dominio de la pelota en los primeros instantes, el equipo Granate se puso en ventaja a los tres minutos mediante Eduardo Salvio, que aprovechó una buena combinación entre Menéndez y Ledesma y convirtió anticipándose a Juan Forlín. Un rato más tarde Lanús pudo haber ampliado la diferencia cuando Diego Valeri se proyectó por izquierda, enganchó para la derecha dejando en el camino al paraguayo Cáceres y su remate se estrelló en el palo.

Carlos Ischia dispuso un esquema poco habitual en Boca, debido a que aún no encontró el reemplazante natural de Jesús Dátolo en el sector izquierdo del mediocampo. Excluyó a Nico Gaitán -se siente más cómodo como volante ofensivo- y armó la línea defensiva con tres marcadores centrales, mientras que Ibarra y Krupoviesa se adelantaron unos metros por las bandas.

Más allá de los dispositivos tácticos, todo depende de los intérpretes y Boca no mostró solidez en el fondo, Vargas y Battaglia cumplieron la doble tarea de marcar y jugar, Gracián nunca se desempeñó como conductor, mientras que Palacio no logró desequilibrar en los metros finales. En el segundo tiempo, Ischia mando en simultáneo a la cancha a Gaitán que le imprimió mucha más dinámica al ataque y a Palermo, que aún le falta fútbol, pero estuvo cerca de marcar de cabeza.

El arranque del presente Clausura 2009 con una victoria y dos derrotas es el peor de los últimos ocho años. En el Apertura 2001, luego de la obtención de la Copa Libertadores y con Bianchi como DT, Boca perdió en el debut con Belgrano como local, fente a San Lorenzo como visitante y recién rescató un empate en la tercera fecha ante Colón en la Bombonera.

En Jujuy, el conjunto auriazul sufrió con los tiros en los palos; ante Newell's se vio superado en la propia Bombonera; por la Copa derrotó a Deportivo Cuenca en una especie de entrenamiento soporífero que bien podría haber terminado en empate y perdió frente a Lanús desde el vestuario. Cuatro partidos, dos victorias y dos derrotas. "Este equipo se va a levantar", aseguró Carlos Ischia en la conferencia de prensa post partido. Que así sea.


Síntesis de la 3ª fecha del torneo Clausura 2009

Lanús (1): Carlos Bossio; Eduardo Ledesma, Jadson Viera, Emir Faccioli, Maximiliano Velázquez; Nicolás Ramírez, Matías Fritzler, Diego González; Diego Valeri; Eduardo Salvio y Cristian Menéndez. DT: Luis Zubeldía.

Boca (0): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia, Julio César Cáceres, Juan Forlín, Juan Krupoviesa; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Ricardo Noir. DT: Carlos Ischia.

Cambios: PT 40m Santiago Hoyos por Valeri (L); ST 11m Nicolás Gaitán por Gracián (B), 11m Martín Palermo por Noir (B), 19m Sebastián Blanco por Ramírez (L), 28m Germán Cano por Salvio (L), 30m Lucas Viatri por Palacio (B).
Goles: PT 3m Salvio (L).
Amonestados: PT 30m Ledesma (L), 35m Battaglia (B); ST 25m Krupoviesa (B), 40m Cano (L).
Expulsados: ST 39m Zubeldía (DT) (L), 45m Ischia (DT) (B).
Cancha: Lanús
Arbitro: Saúl Laverni
Jugado el 22 de febrero de 2008

No hay comentarios.:

Publicar un comentario