domingo, 1 de marzo de 2009

Un Titán en el ring


El gran Martín. El Loco se convirtió en el segundo goleador histórico del club

Boca volvió a la victoria tras dos caídas consecutivas -perdió ante Newell's y Lanús- pero aún no logró su mejor rendimiento colectivo y sigue sin brindar garantías defensivas. Sólo el paraguayo Julio César Cáceres le aportó orden a la última línea, que sin embargo desentonó al lado del zaguero guaraní. Le costó todo el primer tiempo y la mitad del segundo encontrarle la vuelta al partido y doblegar a Huracán. El desequilibrio de Pablo Mouche por las bandas fue un aporte fundamental para conseguir la ansiada victoria y empezar a enderezar el rumbo con practicidad pero sin brillo.

En la vuelta a la titularidad tras la lesión de ligamentos que lo mantuvo alejado de las canchas por seis meses, Martín Palermo demostró que no perdió el olfato goleador. En uno de los tantos desbordes de Mouche en posición de puntero izquierdo, mandó un balón rasante que Gaitán dejó pasar y el Titán se encargó de empujar al fondo de la red con el arco desguarnecido. Así Palermo se convirtió en el segundo goleador histórico de Boca con 195 goles y quedó a 23 tantos de igualar a Roberto Cherro, que totalizó 218 entre amateurismo y profesionalismo.

Luego de la apertura del marcador, Carlos Ischia sustituyó al Loco para preservarlo por el desgaste físico realizado en una cancha pesada y en su lugar incluyó a Luciano Figueroa. El delantero rosarino ingresó y confirmó su terrible capacidad goleadora con un doblete en apenas seis minutos . En el primero recibió una asistencia de Riquelme y definió de zurda ante la salida del arquero y en el segundo empujó a la red un envío de Juan Krupoviesa símil a la definición de Palermo.

El DT del conjunto Xeneize aún no encontró el volante por la izquierda ideal luego de la transferencia de Jesús Dátolo. En las primeras dos fechas probó con Nicolás Gaitán, pero el enganche no tiene el ida y vuelta que requiere ese puesto. Luego conformó una línea de cinco defensores frente a Lanús y adelantó unos metros a Juan Krupoviesa. Ayer le tocó a Damián Díaz, que disputó su segundo partido en Boca pero tampoco rindió. Lo mismo sucede en el puesto de mediocampista central cuando Sebastián Battaglia está ausente, primero Ischia improvisó con el zaguero central Juan Forlín y ayer probó con el juvenil Exequiel Benavidez, que tuvo poca participación en el juego.

El mediocampista Juan Román Riquelme no entró en sintonía con sus compañeros y demostró que aún está lejos de su plenitud física y futbolística, pese a que desarrolló toda la pretemporada con normalidad. Sin embargo tuvo destellos de una estrella que brilla con luz propia para brindarle una asistencia a Figueroa y participar en la elaboración del segundo tanto de Lucho. Boca ganó y cumplió con su objetivo, regresó a la victoria para no ceder terreno en el certamen local y su eterno goleador se reencontró con las mieles del gol. "El gol va a llegar solo", aseguró Martín Palermo durante la semana tras ser confirmado como titular. Y llegó nomás.


Síntesis de la 4ª fecha del torneo Clausura 2008

Boca (3): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Exequiel Benavídez, Damián Díaz; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Huracán (1): Gastón Monzón; Gastón Beraldi, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Patricio Toranzo, Mario Bolatti, Gastón Esmerado, César González; Matías De Federico y Javier Pastore. DT: Angel Cappa.

Cambios: ST 0m Nicolás Gaitán por Díaz (B), 32m Luciano Figueroa por Palermo (B), 34m Leonardo Medina por Toranzo (H), 38m Juan Krupoviesa por Gaitán (B).
Goles: ST 24m Palermo (B), 37m Figueroa (B), 41m Domínguez (H), 43m Figueroa (B).
Amonestados: PT 39m Esmerado (H); ST 25 Toranzo (H), 45m Domínguez (H).
Cancha: Boca
Arbitro: Pablo Lunati
Jugado el 2 de marzo de 2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario