miércoles, 4 de marzo de 2009

Lucho y vuelve


Goleador de raza. Luciano Figueroa le dio la victoria a Boca en Venezuela

Boca sigue demostrando su categoría internacional por todo el Continente, esta vez frente a Deportivo Táchira en la ciudad venezolana de San Cristóbal. El equipo Xeneize realizó un verdadero periplo, ya que hizo escala en Cúcuta, Colombia, y desde ahí recorrió en micro por camino de montaña los 60 kilómetros que separan ambas ciudades. El plantel pasó el día anterior en Cúcuta y la policía cortó la ruta especialmente para facilitar el cruce por el puente internacional San Antonio hasta la llegada al Polideportivo Puerto Nuevo.

El conjunto azul y oro le ganó agónicamente por 1 a 0 a Deportivo Táchira, con gol de Luciano Figueroa y se ubicó como líder en su grupo con dos victorias, ambas por la mínima diferencia. En el primer tiempo Boca no encontró la fórmula para generar situaciones de riesgo. El delantero Lucas Viatri casi no entró en contacto con el balón y las pocas aproximaciones se produjeron mediante remates de tiro libre de larga distancia a cargo de Juan Román Riquelme.

En el complemento, Boca entró con más convicción al campo de juego con un planteo más ofensivo, mientras que Deportivo Táchira apostó al contraataque. El equipo lateralizó más el balón, especialmente por el andarivel izquierdo, con Juan Krupoviesa y Nicolás Gaitán; éste último volvió a jugar recostado por ese sector. La situación más clara para el equipo Xeneize se produjo a los 20 minutos, luego de un centro de Gaitán que Viatri conectó con un cabezazo que pegó en el palo izquierdo del arquero.

Cuando el partido se consumía en la intrascendencia, a los 41 minutos, Riquelme abrió la pelota para Pablo Mouche que mandó un centro desde la izquierda y Luciano Figueroa marcó el gol de la victoria con un cabezazo cruzado. Con esta victoria Boca tomó el liderazgo del grupo y demostró una vez más toda su categoría en la Copa Libertadores, ese preciado objeto del deseo del que quiere beber por séptima vez.


Síntesis de la 2ª fecha de la Copa Libertadores 2009

Deportivo Táchira (0): Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, Lucas Bovaglio, Julio Machado, Martín Hidalgo; José Villafraz, Diego Guerrero, Jorge Casanova, Nahuel Fioretto; Daniel Arismendi y Alejandro Delorte. DT: Carlos Maldonado.

Boca (1): Roberto Abbondanzieri; Facundo Roncaglia, Julio César Cáceres, Juan Forlín, Juan Krupoviesa; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Nicolás Gaitán; Juan Román Riquelme; Ricardo Noir y Lucas Viatri. DT: Carlos Ischia.

Cambios: ST 15m Edgar Pérez por Delorte (DT), 16m Pablo Mouche por Noir (B), 24m Luciano Figueroa por Viatri (B), 31m Mario Leguizamón por Casanova (DT), 37m Leandro Gracián por Gaitán (B), 40m Anderson Arias por Arismendi (DT).
Gol: ST 41m Figueroa (B).
Amonestados: PT 44m Viatri (B); ST 5m Vargas (B), 45m Mouche (B).
Cancha: Pueblo Nuevo, San Cristóbal
Arbitro: Víctor Rivera (Perú)
Jugado el 4 de marzo de 2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario