domingo, 15 de marzo de 2009

Riquelme no se mancha


Román ídolo de Boca. La Selección se va a la puta que lo parió

Mientras los simpatizantes Xeneizes tomaban partido por Juan Román Riquelme tras su renuncia a la Selección de Diego Maradona, el equipo realizó la mejor actuación de 2009. Con más efectividad que brillo, goleó a Argentinos Juniors por 3 a 0. El conjunto auriazul derrochó solvencia, personalidad y variantes ofensivas para volver al triunfo y por primera vez en el torneo terminar con la valla invicta.

Boca apostó a la tenencia del balón como principal arma de ataque y expuso como virtud su serenidad para manejar el trámite con el correr de los minutos. Sobre el sector izquierdo del campo se gestaron la mayoría de las jugadas, con Morel Rodríguez, Gaitán y las descargas hacia Riquelme. El conductor auriazul, tocado en su orgullo, se lo notó más compenetrado que en partidos anteriores y estuvo cerca del gol en un par de ocasiones. En el primer intento su remate dio en el travesaño luego de desnivelar ante la marcación de dos rivales, mientras que en el segundo realizó una apilada que casi termina en gol en contra de Recalde.

Recién sobre el final del primer tiempo Boca logró la apertura del marcador en una pelota parada tras un corner de Nicolás Gaitán que Forlín con un cabezazo impecable, envió el balón al ángulo superior derecho del arquero. El DT Carlos Ischia recurrió al doble 9, el sistema que utilizó en el tramo final del Apertura 2008 con Figueroa y Viatri, pero esta vez Lucho acompañó a Martín Palermo. Los dos delanteros no se chocaron sino que se complementaron a la perfección. En el segundo tanto xeneize, sobre el epílogo de la primera parte, Palermo le dio una asistencia por elevación a Figueroa que definió con un impecable zurdazo de tijera.

Con el partido bajo control, Boca cuidó la diferencia y apostó al contraataque. Mientras sigue en búsqueda de su mejor nivel, Rodrigo Palacio que ingresó por Figueroa, se las ingenió para definir el pleito tras una jugada que incluyó dos tacos, definiendo mano a mano frente a Torrico. De esta manera el conjunto Xeneize redondeó la mejor actuación del año, sustentado en la solidez de los zagueros Cáceres y Forlín, el equilibrio en el mediocampo con Vargas y Battaglia, la numerosas combinaciones de parejas ofensivas y la certeza de que Juan Román Riquelme es de Boca y nadie más. ¿La Selección? ¡Se va a la puta que lo parió!


Síntesis de la 6ª fecha del torneo Clausura 2009

Boca (3): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Exequiel Benavídez, Nicolás Gaitán; Juan Román Riquelme; Luciano Figueroa y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Argentinos Juniors (0): Sebastián Torrico; Andrés Scotti, Matías Caruzzo, Juan Sabia; Gonzalo Prósperi, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Carlos Recalde; Gabriel Peñalba; Gabriel Hauche y Nicolás Pavlovich. DT: Claudio Vivas.

Cambios: ST 0m Andrés Romero por Hauche (AJ); 21m Juan Krupoviesa por Gaitán (B), 25m Matías Córdoba por Peñalba (AJ), 26m Facundo Roncaglia por Morel Rodríguez (B), 28m Rodrigo Palacio por Figueroa (B), 39m Ciro Rius por Pavlovich (AJ).
Goles: PT 39m Forlín (B), 45m Figueroa (B); ST 35m Palacio (B).
Amonestados: ST 13m Ortigoza (AJ), 43m Sabia (AJ).
Cancha: Boca
Arbitro: Carlos Maglio
Jugado el 15 de marzo de 2009

1 comentario:

  1. Una vez más marco Figueroa, GRANDE LUCHO!!

    Un saludo desde www.elgolfantasma.blogspot.com

    ResponderBorrar