martes, 27 de enero de 2009

El más grande


Otra vuelta. Boca venció a Racing y se consagró campeón del Pentagonal

Casi por decantación, Boca se quedó con el Pentagonal de grandes 2009, exhibiendo mayor solidez respecto a la última versión de 2008 y dando sobradas muestras de personalidad. Ya sea con los titulares, con jugadores alternativos o con los pibes, el estilo permanece inalterable, estableciendo marcadas diferencias contra conjuntos que exponen en el campo de juego todo su potencial.

El primer tanto llegó a los 44 minutos, luego de un tiro libre desde el sector derecho. El mediocampista Nicolás Gaitán ejecutó la falta, el balón sobrepasó al arquero, pegó en la parte interna del palo derecho, y le quedó en los pies a Roncaglia quien la empujó al gol. En el minuto siguiente, Racing sufrió la expulsión de Franco Peppino por una infracción sobre Krupoviesa.

El conjunto auriazul supo manejar la ventaja con autoridad, haciendo circular la pelota ante la necesidad y la impotencia de Racing, que se encontraba en inferioridad numérica. Boca tuvo la tranquilidad suficiente para regular el esfuerzo y buscar el momento preciso para atacar. Así llegó el segundo, tras un pase milimétrico de Nicolás Gaitán desde mitad de cancha que dejó solo a Ricardo Noir frente a Campagnuolo. En el mano a mano, el delantero se abrió hacia la izquierda, el arquero rozó la pelota y le quedó nuevamente a Noir que de media vuelta sacó el remate ante el cruce desesperado de dos defensores blanquicelestes. Un calco del gol del Turquito Asad de Vélez ante el Milan en la Intercontinental 1994.

Boca se consagró campeón del verano de manera inobjetable de cara a las competencias oficiales, demostrando una vez más que entre los grandes, es el más grande. Lejos.


Síntesis del cuarto partido del Pentagonal de grandes

Boca (2): Josué Ayala; Julio Barroso, Facundo Roncaglia, Juan Forlín, Juan Krupoviesa; Cristian Chávez, Fabián Vargas, Damián Díaz; Nicolás Gaitán; Ricardo Noir y Jonathan Philippe. DT: Carlos Ischia.

Racing (0): Gustavo Campagnuolo; Brian Lluy, Franco Peppino, Gabriel Mercado, José Shaffer; Leandro González, Martín Wagner, Juan Carlos Falcón, Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Nicolás Vigneri. DT: Juan Manuel Llop.

Cambios: ST 0m Carlos Fondacaro por Barroso (B), 0m Lucas Aveldaño por González (R), 25m Pablo Caballero por Vigneri (R), 30m José Chatruc por Falcón (R), 34m Pablo Mouche por Noir (B).
Goles: PT 44m Roncaglia (B); ST 9m Noir (B).
Amonestados: PT 23m Díaz (B), 31m Falcón (R), 35m Wagner (R), 36m Vargas (B), 41m Shaffer (R); ST 4m Forlín (B), 7m Fondacaro (B), 41m Caballero (R).
Expulsados: PT 45m Peppino (R).
Cancha: José María Minella, Mar del Plata
Arbitro: Juan Pablo Pompei
Jugado el 27 de enero de 2009

3 comentarios:

  1. Un lindo verano nos han dado y alegrías de como será el 2009.
    Viva el Boca!!!

    ResponderBorrar
  2. Muy bueno el blog..... ya te agregué en mi lista de links recomendados en Imborrable Boca (http://imborrableboca.blogspot.com)
    Abrazo amigo

    ResponderBorrar
  3. llegué acá por un billete de dos pesos que me dieron en mar del plata. Loco no?

    ResponderBorrar